GIROS: UNA INTERVENCION DE GRISELDA FRANGUL

La artista Griselda Frangul realizará, a partir del sábado 15 de este mes, el lanzamiento de la obra de arte urbano denominada Giros, con una primera intervención artística en el frente del Pasaje Dardo Rocha en el marco del 132 aniversario de la fundación de nuestra ciudad.
A lo largo de 2015 se continuará con un extenso programa de intervenciones urbanas en espacios abiertos, entablando un diálogo afectivo con la ciudad.
La obra Giros, presenta un innovador dispositivo de creación que permite la realización de muy diferentes formatos. Frangul, fiel a su estilo de “reutilización” toma un objeto simple: el rulero y a partir de él genera grandes redes y mallas con infinitas posibilidades formales y expresivas.
El rulero, un elemento prosaico que, en manos de esta observadora artista, se resignifica aportando una reflexión que cuestiona y nos libera de parámetros establecidos.
Griselda Frangul es una artista plástica nacida en nuestra ciudad que cuenta con más de treinta años de trayectoria a lo largo de los cuales ha incursionado en una amplia variedad de técnicas y formatos: pintura, instalaciones y objetos. Se ha formado con Carlos Pacheco, Ana María Martín Crosa, Miguel Angel Alzugaray.
En los últimos años su búsqueda se ha centrado en la reutilzación de materiales pasando de la bidimensión a la tridimensión, a la exploración de los espacios.
Durante el año 2015 el público platense tendrá oportunidad de apreciar una amplia gama de intervenciones urbanas de esta prolífica y original artista bajo la denominación Giros.

No hay comentarios: