CUERPOS DE AGUA Y CONDENADOS EN EL CINE SELECT

Cuerpos de agua, un documental de Felipe Chorén, selección Oficial Festival de Cine de La Habana, se proyecta a partir de hoy en el Cine Municipal Select, espacio INCAA a las 20hs., mientras que a las 18hs. podrá verse Condenados, de Carlos Martinez (Arg/ 82 min/ 2014).
Cuerpos de agua: "Un pueblo defendiendo a un pueblo, es algo que no sabes cómo empieza, no sabés cómo se desarrolla y no sabés como termina"
Un documental sobre una inundación sin precedentes en nuestra llanura. Un pueblo perdido durante 27 años bajo el agua que lentamente emerge. Una ciudad que se alza para no permitir que la inundación devore su vida cotidiana. 720 kilos de dinamita. Una ruta que vuela en pedazos y un Gobierno que manda al Ejército a poner las cosas en orden en contra de un intendente de su mismo partido. 10.000 personas en la ruta alzadas de manos para decirle al Gobierno, al Ejército y a la Policía: No pasarán... "y no sólo 10.000 personas... 10.000 personas pero todos jugados..."
Sinopsis: Cuerpos de Agua es un documental de Juan Felipe Chorén. Trata sobre las inundaciones de mediados de los ochenta en Bolivar, Provincia de Buenos Aires. Más de 4.500 millones de hectáreas fueron anegadas por el desborde de ríos y lagunas en la provincia. La inundación, que permaneció por casi dos décadas en la llanura, dejó los campos totalmente improductivos. En noviembre de 1985 la ciudad de Epecuén había sido destruida, mientras que Carhué y Guaminí estaban sitiadas. El alud bajaba de la sierra y con las compuertas del canal Ameghino cerradas, el agua avanzaba sobre Bolívar. El pueblo tomó una decisión drástica, dinamitar la ruta nacional 226. Mientras la vida estallaba en el agua, los pobladores se hundían en la ruina y la depresión. Una vez más los intereses del hombre entraban en conflicto con los de la naturaleza. El desastre es una concepción humana.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=NQCqtvKIhWY
Más información: https://www.facebook.com/elomphalos?ref=hl
Condenados, de Carlos Martinez (Arg/ 82 min/ 2014)
Jueves 20, sàbado 22, martes 25/ 18hs
Viernes 21, domingo 23/20hs.


Cuerpos de agua, de Felipe Choren (Arg/ 85 min/ 2013)
Jueves 20, sábado 22, martes 25/ 20hs.
Viernes 21, domingo 23/18hs.

No hay comentarios: