EL FOLKLORE TAMBIÉN PRESENTE

Opus cuatro, junto al Coro de voces para la salud, y el Trio Correa, Mielgo y Condomi, traen el folklore al 132 aniversario de La Plata, el sábado 22 a las 20 con entrada libre y gratuita en el salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7.
Opus Cuatro, el grupo integrado por Alberto Hassan (tenor I), Andrés Bugallo (tenor II), Hernán Irahola (barítono) y Federico Galiana (bajo), festejó en 2013 sus 45 años de trayectoria. En su recorrido, el grupo lleva realizadas más de 7.600 presentaciones por Argentina y 35 países de América, Europa y Asia proponiendo en su repertorio temas del folklore argentino, spirituals y tangos.
El violinista Quique Condomí, el guitarrista Samy Mielgo y el pianista de Olavarría Eduardo Correa,  participan del espectáculo recreando músicas de una matriz definida, la argentina, con aquellas que han configurado la mirada de los músicos del trío: identidad y cultura, el folklore junto al jazz, el bossa o la música clásica.
Voces para la salud, e la agrupación coral surgida en agosto de 2003, como inquietud de un grupo de trabajadores del Instituto Biológico 'Tomás Perón' de La Plata. Se trata de un coro institucional pero abierto a la comunidad, creado con el bjetivo de fomentar acciones culturales dentro del ámbito de la salud y dispuestos a sumarse a fines solidarios, visitando jardines de infantes, escuelas, hogares de niños y ancianos, cárceles, hospitales y demás.

No hay comentarios: