Teatro para adultos - programación semana del 9 al 16 de junio


Obra ganadora del concurso de Proyectos teatrales de la Comedia Municipal 2008
Buenos Aires, Hiroshima, Líbano / jueves 11 / 20hs / entrada libre y gratuita / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala A

De Mariela Anastasio.
Líbano (Pcia de Bs. As.) Año 2…
Julia Parvson y dos hombres sobreviven en los despojos de un tren, refugio hierático de la radiación que ha quedado como consecuencia del bombardeo incesante. Dudosas referencias sonoras de un afuera inhóspito. Queda poco por hacer. Entonces algo por hacer. Prueba y error. Ensayo y creatividad para enfrentar el día a día que siempre amenaza con ser el último

Comedia Municipal 2009
Rohaihú / jueves 11/ 21hs / entrada libre y gratuita / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala B

De Delfino y Rafart
Actores: Luciana Cucuccio, Lorena Ascani, Lourdes Acevedo, Constanza Carbone, Verónica Lorenzo, Paula Asprela, Carolina Desojo, Laura Abayu, Lucía Trotta, Virginia Barisson.
Escenografía: Andrea Arias
Dirección: Horacio Rafart- Gustavo Delfino
ROHAIHÚ, que en el idioma guaraní, significa “te quiero”, cuenta la historia de un grupo de presas políticas, que a partir del relato de la telenovela “piel naranja”, van entrelazando vínculos de solidaridad y afecto para soportar la tortura y enfrentar la opresión, mientras planean su fuga. Este trabajo plantea a partir de la poética corporal y el discurso popular que propone la telenovela latinoamericana como género, un motor para reflexionar sobre la condición humana, la lucha de clases, el amor frente a la adversidad, los sueños y la memoria como único escudo para protegerse del discurso de la derrota, y de este modo dar reconocimiento a aquellas mujeres que hicieron de su militancia y su lucha un ejemplo de amor fraterno.

Los árboles mueren de pie / viernes 12 / 21hs / $15 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala A
De Alejandro Casona Adaptación de Gastón Beltramini . Dir Martín Ordoqui. Actores Paula Lopes, Gladis Cadelli, Carmen Baistrocchi, Gastón Beltramini, Liz Martçin, Antonio Sureda, Nicolás Moll.
Un anciano se empeña en mostrarle a su mujer a través de cartas que él mismo le enviaba, que el nieto de ambos que vive en Canadá es una excelente persona cuando es un delincuente estafador. Cuando el nieto fallece, el abuelo contrata los servicios de Mauricio, director de una institución encargada de prestar fantasía. Estos personajes comienzan a vivir dentro de una hermosa ilusión hasta que la realidad les juega una mala pasada.

Ji, Ji, Ji una comedia / viernes 12 / 21.30hs / $12 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala B
Dir. Silvina Pierres .Actores Karina Yalungo, Graciela Ponsa, Marina Licciardo, Leticia Ramos, Lucrecia Ametrano, Agustina Pierres, Silvana Pierres.
Un reconocido dramaturgo en decadencia, convoca actores a una audición a fin de seleccionar a los más aptos para representar su última comedia. Durante la prueba, se sucederán situaciones disparatadas, imprevisibles y reveladoras que lo harán confrontar con su propia obra, reformulándose finalmente su mirada acerca del arte.

Poco Cívicos / sábado 13 / 21hs / $15 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala A
Cía Sapucay Teatro.
Tres de la mañana. Tres hombres conviven en soledad. Un dogmático código de convivencia y respeto ha sido acordado. Algo hace que no puedan dormir. ¿Qué se hace con el tiempo? ¿Qué sentido se construye en el vivir? Llega un paquete con piernitas. No es esperado. ¡Una niña! El pasado vuelve e irrumpe en el presente. “¡Traéme una caja, la volvemos a empaquetar, se la dejamos al vecino y hacemos que esto nunca ocurrió!”¡Ojala el pasado sea mudo!, pero habla. ¿Entonces que hacemos con él? ¿Hacemos que nunca ocurrió?
Actuación: Ramón Woites., Rodrigo San Martín, Elías Pedernera, Ana Paula Alegro.
Diseño escenográfico: Jazmín García Sathicq y Cristian Mediavilla.
Realización escenográfica: Cristian Mediavilla.
Diseño de iluminación: Jazmín García Sathicq.
Operación de iluminación: Jorge Primitivo García.
Diseño y realización sonora: Jazmín García Sathicq.
Operación de sonido: Guillermina Mujica.
Jefa de producción: Guillermina Mujica.
Dramaturgia y dirección: Jazmín García Sathicq.

En el fondo del mar / sábado 13 / 21:30hs / $15 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala B.
De Fabio Prado Gonzales– Dir. Rafael Garzaniti –Compañía de arte crudo- Actores Fredy Magliaro y Rossana Bennencia .
18 años después de la Revolución de Mayo se encuentran María Guadalupe Cuenca de Moreno y Dn. Cornelio Saavedra; una obra donde el mismo plano se transforma en dos pesadillas. La viuda de Mariano Moreno lucha contra el olvido y Cornelio judas Tadeo Saavedra escribe sus memorias para defenderse.
En un país que se esta creando, se enfrentan dos proyectos, un cuerpo sin sepultura, el primer crimen político, la verdad y la justicia, la historia y la ficción de la tragedia argentina.

Ciudad violenta / domingo 14 / 20hs / $15 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala A
Idea, Dirección y Composición: Yamila Cruz Valla
Interpretes/Bailarines: Aldana Formigo, Lorena Fracchia, Néstor Lazcano, Jesica Arias, Carolina Mirabella. Fotos: Guillermo Genitti. Vestuario: Verónica Nieto, Rocío Di Nucci y Vanesa Padrón. Diseño gráfico: Jimena Herrera. Colaboración: Ludmila Hlebovich y Manuel de Olano.







Son Amour Imaginarie / domingo 14 /20.30hs / $15 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala A
De Cecilia Ostrofsky y Cabe Mallo.
Una mujer clown, vive encerrada en la rutina y la soledad de las tareas domesticas, imagina y recrea todos sus amores imaginarios. Las situaciones de vida que le gustaría experimentar y su contacto con el afuera. Espera a alguien que nunca llega, se va a dormir para al día siguiente volver a esperar un ratito más.

No hay comentarios: