Cine Freak - semana del 17 al 23

CICLO FREKSHOW - 22hs. $3 -Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Cine Municipal Select

Miércoles 17
Chocolate. Director: Prachya Pinkaew. Tailandia. 2008. 110 min.
Una chica autista aprende artes marciales de lo que ve en televisión y también de la escuela de boxeo Muay Thai que está al lado de su casa. Cuando descubre una lista de deudores en el diario personal de su madre enferma, decide ir a buscarlos uno por uno. Enfrentándose a gangsters descubre que su padre es también un miembro de la mafia.
Jueves 18
Nick and Norahs Infinite Playlist Nick
es el típico bajista callado, en una banda indie en Nueva York. Una noche conocerá a Norah, que desesperada le pide que se haga pasar por su novio para deshacerse de su antigua pareja. Aunque van a los mismos lugares y escuchan la misma música, no parecen tener mucho en común, hasta que comienzan a transitar la noche y el amor. Director: Peter Sollet. EEUU. 2008. 90 min.
Viernes 19
Chicago 10.
Director: Brett Morgen. EEUU. 2008. 110 min.
En 1968, con la guerra de Vietnam a pleno, en Estados Unidos asesinaban a Luther King y a Kennedy. En ese mismo fatídico año, se desarrolló la Convención Nacional del Partido Demócrata en Chicago, con miras a las elecciones presidenciales. Un grupo de manifestantes ingresó al predio donde se realizaba la convención y fueron salvajemente detenidos. Chicago 10 recurre magistralmente a diversos registros, alejándose del género, para volver en un documental único sobre esos años.

Sábado 20
Four nights with Anna
. Director: Jerzy Skolimowski. Polonia. 2008. 87 min.
León Okrasa trabaja en el crematorio de un pequeño hospital en un pueblo de Polonia. Años atrás fue testigo de la violación de una compañera de trabajo. León se obsesiona con ella, y comienza espiarla, acechándola por las noches, llegando incluso a meterse en su habitación. Solo el tiempo dirá hasta dónde el vouyer es capaz de llegar.

Domingo 21
Tokio!
Director: Joon-ho Bong / Leos Carax / Michel Gondry. País: Varios. 2008.110 min.
Varias historias separadas con el nexo de que tienen lugar en Tokio, Japón. Personajes perdidos, envueltos en la vorágine de la metrópoli oriental en la que el ritmo de vida solo permite encandilarse a puro neón.

Lunes 22
Cuentos de Derramar
. Director: Goro Miyazaki. Japón. 2006. 115 min.
Primer film del hijo de Hayao Miyazaki, seleccionado en el Festival de Venecia.
En el maravilloso reino de Terramar, hechos extraños empiezan a ocurrir: la visita de los dragones provenientes de tierras lejanas.

Martes 23
El graduado.
Director: Mike Nichols. EEUU. 1967. Duración: 105 min.
Un joven que promete un gran futuro, decide tras haber terminado la universidad tomarse un tiempo de reflexión, unas vacaciones que parecen permanentes. Allí conoce a una mujer madura con quien comparte sus primeras experiencias sexuales. Un clásico de Nichols, con Dustin Hoffman y banda sonora de Simon & Garfunkel.

No hay comentarios: