Miércoles 24

Se presentó el proyecto Ordenanza Circuito Histórico Cultural


El Proyecto de Ordenanza que promueve la creación de un Circuito Cultural Histórico en la ciudad, fue presentado esta mañana por el Intendente de La Plata Pablo Bruera, el Secretario de Cultura y Educación, Iván Maidana y la Concejal Teresa Razzari.

También estuvo presente y apoyando a la iniciativa el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto,

El proyecto, que buscará el consenso en la bancada del Concejo Deliberante, propone articular la historia de la ciudad con grandes hombres y mujeres que nacieron o pasaron por la capital de la provincia, y su arquitectura.

El Intendente, Pablo Bruera, manifestó que el circuito es una forma de confirmar el perfil turístico de la ciudad en sus aspectos más fuertes: histórico, cultural, religioso y científico. Asimismo mencionó que el evento de fútbol que espera la ciudad para el 2011 –Copa América – será importante para que La Plata se muestre al mundo; miles de turistas vendrán y el Circuito Histórico Cultural será una oportunidad para mostrar nuestros pensadores, músicos, entre otros grandes.

Por su parte, la Concejal Teresa Razzari afirmó la importancia que esta propuesta representa para el turismo de la ciudad, mientras que el Secretario de Cultura y Educación, Iván Maidana mencionó que de esta manera “la ciudad tendrá sus propios relatos contado por sus habitantes”.

No hay comentarios: