Cine - jueves 25 a las 19hs

Porotos de Soja y David “Coco” Blaustein en el Cine Municipal Select


El Jueves 25 a las 19hs, se proyectará el documental “Porotos de Soja” con la presencia de sus directores David Blaustein y Osvaldo Daicich en el Cine Municipal Select, Espacio INCAA KM 60

El documental que muestra distintas voces del conflicto que se suscitó a partir de la Resolución 125, será presentado por sus directores quienes al terminar la proyección participarán junto al Secretario de Cultura y Educación, Iván Maidana, de una charla – debate con el público presentes.

Porotos de Soja, introduce el trasfondo de un lock-out que puso en jaque al gobierno nacional; echa luz sobre la discusión oculta acerca de la intervención del Estado en un contexto latinoamericano en el cual es el actor principal convocando voces que estuvieron silenciadas. Porotos de soja reflexiona sobre los desafíos de la democracia en la Argentina del siglo XXI y sobre diferentes proyectos de país. Más que una película es un juego de miradas sobre la construcción económica, política y ciudadana de un país de grandes riquezas naturales y productivas en un mundo cuyo debate de fondo gira en torno del agua y de los alimentos.

No hay comentarios: