Recital en la Plaza Islas Malvinas - Jueves 30 de abril

Virus en el cierre del mes de Malvinas
Con la actuación de Virus en Plaza Islas Malvinas, este jueves, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, cierra el Mes por la Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía, que organizó junto al CECIM durante el mes de abril.
A partir de las 17hs comenzarán las actividades con bandas locales para continuar a las 20hs el acordeonista Miguel Anderfurhn que interpretará el Himno Nacional Argentino, para dar pie la presentación del cantante y ex combatiente Martín Raninqueo.
A las 21:30 el mes que recordo a los ex combatientes de Malvinas con una serie de actividades que se programaron a lo largo del mes de abril, cierra con la actuación especial del legendario grupo platense Virus.

Las actividades se complementan con la inauguración de una muestra/homenaje a Federico Moura, denominada “El último moderno” a las 19:30 en la Sala C del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).

La elección de Virus para el cierre del mes de homenaje a los caídos en las Islas, tiene su fundamento en un hecho histórico: en el año 1982 dos bandas platenses, Virus y Los Redonditos de Ricota, se negaron a participar del festival por la solidaridad organizado por la Junta Militar con el fin de recaudar alimentos “para el fondo patriótico”, denunciando además el carácter ilegítimo de un gobierno dictatorial y el fraude del “fondo patriótico” que nunca llegó a los combatientes que se encontraban en las Islas.

No hay comentarios: