Exposiciones - Abril

Hasta el lunes 20 de abril.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). PB. Hall Central
Imágenes para la memoria en el trigésimo tercer aniversario del golpe de Estado de 1976.
Las imágenes que componen esta muestra son para la memoria. Están destinadas a conectarse con aquellas impresiones que todos tenemos de los sucesos de la historia reciente. La propuesta pretende invitar a la reflexión y a la elaboración colectiva de nuestro pasado y aporte en la búsqueda de respuestas. El relato y su sentido se completarán con la mirada y las preguntas de los asistentes.
Organizada por La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Centro de Estudios Legales y Sociales, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Madres de Plaza de Mayo –Linea fundadora-, Servicio Paz y Justicia.La muestra está integrada por imágenes fotográficas, documentos escritos, relatos…Habrá servicios de guías para particulares escuelas y cualquier Institución que lo solicite.

Muestra permanente de fotografías.La Plata: El arte y la arquitectura. Detalles de arte en la arquitectura de edificios públicos de la ciudad: De 9hs. a 18.30hs. Gratis CBM Palacio López Merino. 49 N° 835

Hasta el martes 31
Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) Sala MUGAFO. Todos los días de 10 a 22hs.
Grandes Mujeres. Muestra fotográfica de Gaby Messina. Trabajo realizado durante los años 2002 y 2003.
Desde el jueves 2 al sábado 4
Centro Cultural Islas Malvinas19 y 51. Todos los días de 8 a 22hs. Muestra filatélica Homenaje a las Islas Malvinas. Organizada por la sociedad Filatélica y numismática platense -SOFINUPLA- con el auspicio de Malvinas Centro CulturalSe exhibe la colección especializada del Ing. Alfredo J. Castillo, presidente de la institución."En el transcurso de todo aquel período del año 1982 en el cual las Islas Malvinas volvieron a integrar el contorno de la República Argentina, los servicios postales, telegráficos y monetarios, propios de los correos, fueron prestados rigurosamente por mentes y manos argentinas"."Se crea la Oficina Radiopostal Islas Malvinas (Código 9409) en Puerto Argentino, en las condiciones tan severas propias de un escenario bélico". "Los protagonistas fueron los empleados de ENCOTEL asignados a la atención de dicha oficina, cuya entrega y compromiso desbordaron con creces la misión que les fuera confiada. Se trataba de mantener vivos los vínculos con el exterior de argentinos y pobladores malvinenses, a través de la correspondencia que circulaba con extrema dificultad."
Desde el sábado 4Malvinas memoria, verdad, justicia y soberaníaMuestra Itinerante por la memoria, verdad, justicia y soberanía del CECIM La PlataDesde las 16.30hs.Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51. Sala A

No hay comentarios: