Museo Abierto - MUMART






















Ayer, el Museo Municipal de Arte – MUMART- dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, comienzo el año con el lanzamiento de la muestra “Museo Abierto”. Una selección de las obras reunidas a lo largo de 50 años de vida del museo, con el objetivo de mostrar el patrimonio de la ciudad y de los platenses.

Para el MUMART es “Una propuesta que pretende poner en valor y dar a conocer y propiciar un espacio de reflexión sobre nuestras propias gramáticas y mundos poéticos que sobran en sentido múltiple”.

En la inauguración de Museo Abierto, estuvieron presentes el Intendente de la ciudad, Pablo Bruera; el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Iván Maidana, la Directora General de Cultura, María Ibarlín, y la Directora del MUMART, Bárbara Rodríguez Laguens.

Hasta 15 de junio, los platenses podrán ver las valiosas expresiones de artistas de todos los tiempos, a través de recorridos, que serán acompañadas con visitas comentadas, charlas de artistas y charlas de restauración sobre la obra de Quinquela Martín.

No hay comentarios: