CINE - Pasaje Dardo Rocha

El film "Mundo Alas" , estrenado recientemente por su director Leon Gieco estará en la cartelera del cine Municipal Select hasta el 15 de abril -menos los días sábado y domingo- a las 18hs. Entrada $3

Un documental que narra historias de vida de jóvenes artistas que muestran su arte junto al cantautor León Gieco, a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas.

Músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas con distintas discapacidades, expresan y comunican su mirada del mundo: aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira, en un espectáculo que combina música, danza y pintura, y en el que se destacan el rock, el folklore y el tango junto a los grandes éxitos de León Gieco.

Al tiempo que surgen historias de amor, de relaciones humanas que demuestran que la integración es posible. Un film único que espera incluir a todos, una maravillosa experiencia musical sobre la superación y el amor, que empieza por nombrar y reconocer a las personas por sus capacidades.



Regreso a Fortín Olmos se proyectará desde el jueves 9 al miércoles 15 a las 20hs. De martes a viernes $3, sábados y domingos $4

Dirigida por Patricio Coll y Jorge Goldenberg
En 1966, Patricio Coll y Jorge Goldenberg, filmaron el documental “Hachero nomás” en la cuña boscosa del norte de la provincia de Santa Fe. La película trataba acerca de la situación social de los hacheros de la región y el equipo de rodaje estableció su base en un pequeño poblado llamado Fortín Olmos. A través de testimonios y fragmentos de “Hachero nomás”, este nuevo documental reconstruye la experiencia de promoción social que, entre 1960 y 1975, fuera llevada a cabo por sacerdotes obreros y católicos laicos provenientes de las ciudades entre los explotados hacheros de los montes del noreste argentino.

Continua el Ciclo Cine Compromiso, el mejor cine Latinoamericano con el ciclo de Cátedras Bolivarianas con la proyección de Rastrojero, utopías de la Argentina potencia los días sábado 11 y domingo 12 a las 18hs. Entrada $4
Dirigida por Marcos Pastor – Miguel Colombo
Es la historia de uno de los vehículos más populares de la Argentina, de otra Argentina. Eduardo viaja en su camioneta Rastrojero hasta la misma Córdoba que cincuenta años atrás lo empleó en IME (Industrias Mecánicas del Estado) y hacia el encuentro con sus compañeros de entonces. Con importante material de archivo y entrevistas a los protagonistas de una época productiva alejada en el tiempo, y muchas veces en la memoria social, esta película evoca una etapa de desarrr4ollo industrial y trabajo. El derrotero de la fábrica IME desnuda el proceso de desindustrialización sufrido por la Argentina durante los últimos cincuenta años.

No hay comentarios: