Martes 23
Nosotras que todavía estamos vivas
20hs.
Miércoles 24
Nosotras que todavía estamos vivas, Daniele Cini/ Argentina ( 2009)
Documental sobre el juicio que en Roma, a partir de octubre de 2006, condenó a cadena perpetua a varios de los militares que actuaron en la ESMA durante la última dictadura militar argentina. La película registra instancias del proceso judicial que se llevó a cabo en los tribunales italianos y recoge los testimonios de madres, abuelas e hijas de los ciudadanos italianos secuestrados y desaparecidos.
18hs.
Miércoles 24
Sr. Presidente, de Liliana Arraya y Eugenia Monti/ Argentina (2009)
En plena dictadura militar, los empleados de la morgue judicial de Córdoba, Argentina, le escriben al presidente de facto, Jorge Rafael Videla, reclamando por mejores condiciones laborales. La carta -donde describen, con lujo de detalles, que la morgue está atiborrada de cadáveres que se ven obligados a enterrar de noche, en fosas comunes- se convirtió, años después, en una de las principales pruebas de los enterramientos clandestinos de las personas víctimas del terrorismo de Estado, en el Cementerio San Vicente. El texto de esa carta y los testimonios de uno de los morgueros; de la hija de una desaparecida cuyos restos fueron identificados 28 años después; de la fiscal de la causa judicial; de sobrevivientes de un campo de concentración; de un integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense que trabaja en la fosa desde el año 2000, se van sumando para reconstruir el destino de cientos de detenidos-desaparecidos y el empeño en la búsqueda de la verdad histórica.
20hs.
Jueves 25
Puentes, de Julián Giulianelli. Argentina, 2009
Tres chicos de doce años van a la escuela primaria juntos y cuando salen recorren las calles de su barrio jugando o metiéndose en algunos problemas. Ellos viven en un barrio en los suburbios de la provincia de Buenos Aires.
18hs.
Jueves 25
Excursiones, de Ezequiel Acuña. Argentina, 2009
Marcos trabaja en una fábrica de golosinas; Martín es guionista de TV. Ambos fueron compañeros de escuela y grandes amigos, pero hace años que no se ven. Marcos consigue que un teatro quiera estrenar un unipersonal que creó en la escuela secundaria y le propone a su antiguo amigo que lo ayude a rescribir el texto. En su tercera película, Ezequiel Acuña retoma a los personajes que protagonizaron su corto Rocío, interpretados por los mismos actores. En una Buenos Aires más barrial, de un blanco y negro con una luz que ensucia y suaviza cada plano, la película va de la comedia al drama melancólico ida y vuelta, pasando de un estado a otro con esa misma sutil ligereza que caracteriza el cine de Acuña. Un relato que parece mínimo y obsesivo en el insistente intimismo con que retrata una relación en tensión permanente, pero cuyo uso de la música y una poética visual rigurosa lo convierten en un exponente de una concentración emocional casi única. Acuña revela que su universo personal está en continua expansión.
20hs.
Viernes 26
Puentes, de Julián Giulianelli. Argentina, 2009
Tres chicos de doce años van a la escuela primaria juntos y cuando salen recorren las calles de su barrio jugando o metiéndose en algunos problemas. Ellos viven en un barrio en los suburbios de la provincia de Buenos Aires.
18hs.
Viernes 26
Excursiones, de Ezequiel Acuña. Argentina, 2009
Marcos trabaja en una fábrica de golosinas; Martín es guionista de TV. Ambos fueron compañeros de escuela y grandes amigos, pero hace años que no se ven. Marcos consigue que un teatro quiera estrenar un unipersonal que creó en la escuela secundaria y le propone a su antiguo amigo que lo ayude a rescribir el texto. En su tercera película, Ezequiel Acuña retoma a los personajes que protagonizaron su corto Rocío, interpretados por los mismos actores. En una Buenos Aires más barrial, de un blanco y negro con una luz que ensucia y suaviza cada plano, la película va de la comedia al drama melancólico ida y vuelta, pasando de un estado a otro con esa misma sutil ligereza que caracteriza el cine de Acuña. Un relato que parece mínimo y obsesivo en el insistente intimismo con que retrata una relación en tensión permanente, pero cuyo uso de la música y una poética visual rigurosa lo convierten en un exponente de una concentración emocional casi única. Acuña revela que su universo personal está en continua expansión.
20hs.
Sábado 27
Puentes, de Julián Giulianelli. Argentina, 2009
Tres chicos de doce años van a la escuela primaria juntos y cuando salen recorren las calles de su barrio jugando o metiéndose en algunos problemas. Ellos viven en un barrio en los suburbios de la provincia de Buenos Aires.
20hs.
Domingo 28
Excursiones, de Ezequiel Acuña. Argentina, 2009
Marcos trabaja en una fábrica de golosinas; Martín es guionista de TV. Ambos fueron compañeros de escuela y grandes amigos, pero hace años que no se ven. Marcos consigue que un teatro quiera estrenar un unipersonal que creó en la escuela secundaria y le propone a su antiguo amigo que lo ayude a rescribir el texto. En su tercera película, Ezequiel Acuña retoma a los personajes que protagonizaron su corto Rocío, interpretados por los mismos actores. En una Buenos Aires más barrial, de un blanco y negro con una luz que ensucia y suaviza cada plano, la película va de la comedia al drama melancólico ida y vuelta, pasando de un estado a otro con esa misma sutil ligereza que caracteriza el cine de Acuña. Un relato que parece mínimo y obsesivo en el insistente intimismo con que retrata una relación en tensión permanente, pero cuyo uso de la música y una poética visual rigurosa lo convierten en un exponente de una concentración emocional casi única. Acuña revela que su universo personal está en continua expansión.
20hs.
Martes 30
Puentes, de Julián Giulianelli. Argentina, 2009
Tres chicos de doce años van a la escuela primaria juntos y cuando salen recorren las calles de su barrio jugando o metiéndose en algunos problemas. Ellos viven en un barrio en los suburbios de la provincia de Buenos Aires.
20hs.
Excursiones, de Ezequiel Acuña. Argentina, 2009
Marcos trabaja en una fábrica de golosinas; Martín es guionista de TV. Ambos fueron compañeros de escuela y grandes amigos, pero hace años que no se ven. Marcos consigue que un teatro quiera estrenar un unipersonal que creó en la escuela secundaria y le propone a su antiguo amigo que lo ayude a rescribir el texto. En su tercera película, Ezequiel Acuña retoma a los personajes que protagonizaron su corto Rocío, interpretados por los mismos actores. En una Buenos Aires más barrial, de un blanco y negro con una luz que ensucia y suaviza cada plano, la película va de la comedia al drama melancólico ida y vuelta, pasando de un estado a otro con esa misma sutil ligereza que caracteriza el cine de Acuña. Un relato que parece mínimo y obsesivo en el insistente intimismo con que retrata una relación en tensión permanente, pero cuyo uso de la música y una poética visual rigurosa lo convierten en un exponente de una concentración emocional casi única. Acuña revela que su universo personal está en continua expansión.
20hs.
Viernes 26
Puentes, de Julián Giulianelli. Argentina, 2009
Tres chicos de doce años van a la escuela primaria juntos y cuando salen recorren las calles de su barrio jugando o metiéndose en algunos problemas. Ellos viven en un barrio en los suburbios de la provincia de Buenos Aires.
18hs.
Viernes 26
Excursiones, de Ezequiel Acuña. Argentina, 2009
Marcos trabaja en una fábrica de golosinas; Martín es guionista de TV. Ambos fueron compañeros de escuela y grandes amigos, pero hace años que no se ven. Marcos consigue que un teatro quiera estrenar un unipersonal que creó en la escuela secundaria y le propone a su antiguo amigo que lo ayude a rescribir el texto. En su tercera película, Ezequiel Acuña retoma a los personajes que protagonizaron su corto Rocío, interpretados por los mismos actores. En una Buenos Aires más barrial, de un blanco y negro con una luz que ensucia y suaviza cada plano, la película va de la comedia al drama melancólico ida y vuelta, pasando de un estado a otro con esa misma sutil ligereza que caracteriza el cine de Acuña. Un relato que parece mínimo y obsesivo en el insistente intimismo con que retrata una relación en tensión permanente, pero cuyo uso de la música y una poética visual rigurosa lo convierten en un exponente de una concentración emocional casi única. Acuña revela que su universo personal está en continua expansión.
20hs.
Sábado 27
Puentes, de Julián Giulianelli. Argentina, 2009
Tres chicos de doce años van a la escuela primaria juntos y cuando salen recorren las calles de su barrio jugando o metiéndose en algunos problemas. Ellos viven en un barrio en los suburbios de la provincia de Buenos Aires.
20hs.
Domingo 28
Excursiones, de Ezequiel Acuña. Argentina, 2009
Marcos trabaja en una fábrica de golosinas; Martín es guionista de TV. Ambos fueron compañeros de escuela y grandes amigos, pero hace años que no se ven. Marcos consigue que un teatro quiera estrenar un unipersonal que creó en la escuela secundaria y le propone a su antiguo amigo que lo ayude a rescribir el texto. En su tercera película, Ezequiel Acuña retoma a los personajes que protagonizaron su corto Rocío, interpretados por los mismos actores. En una Buenos Aires más barrial, de un blanco y negro con una luz que ensucia y suaviza cada plano, la película va de la comedia al drama melancólico ida y vuelta, pasando de un estado a otro con esa misma sutil ligereza que caracteriza el cine de Acuña. Un relato que parece mínimo y obsesivo en el insistente intimismo con que retrata una relación en tensión permanente, pero cuyo uso de la música y una poética visual rigurosa lo convierten en un exponente de una concentración emocional casi única. Acuña revela que su universo personal está en continua expansión.
20hs.
Martes 30
Puentes, de Julián Giulianelli. Argentina, 2009
Tres chicos de doce años van a la escuela primaria juntos y cuando salen recorren las calles de su barrio jugando o metiéndose en algunos problemas. Ellos viven en un barrio en los suburbios de la provincia de Buenos Aires.
20hs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario