Ciclo Cine Nacional/ semana del martes 30 al martes 6 de abril

lunes a viernes $3 / Sábado y domingos $4/ Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA Km.60


Martes 30
Puentes
, de Julián Giulianelli. Argentina, 2009
Tres chicos de doce años van a la escuela primaria juntos y cuando salen recorren las calles de su barrio jugando o metiéndose en algunos problemas. Ellos viven en un barrio en los suburbios de la provincia de Buenos Aires.


Miércoles 31
Excursiones, de Ezequiel Acuña. Argentina, 2009
Marcos trabaja en una fábrica de golosinas; Martín es guionista de TV. Ambos fueron compañeros de escuela y grandes amigos, pero hace años que no se ven. Marcos consigue que un teatro quiera estrenar un unipersonal que creó en la escuela secundaria y le propone a su antiguo amigo que lo ayude a rescribir el texto. En su tercera película, Ezequiel Acuña retoma a los personajes que protagonizaron su corto Rocío, interpretados por los mismos actores. En una Buenos Aires más barrial, de un blanco y negro con una luz que ensucia y suaviza cada plano, la película va de la comedia al drama melancólico ida y vuelta, pasando de un estado a otro con esa misma sutil ligereza que caracteriza el cine de Acuña. Un relato que parece mínimo y obsesivo en el insistente intimismo con que retrata una relación en tensión permanente, pero cuyo uso de la música y una poética visual rigurosa lo convierten en un exponente de una concentración emocional casi única. Acuña revela que su universo personal está en continua expansión.

Miércoles 31
Puentes
, de Julián Giulianelli. Argentina, 2009
Tres chicos de doce años van a la escuela primaria juntos y cuando salen recorren las calles de su barrio jugando o metiéndose en algunos problemas. Ellos viven en un barrio en los suburbios de la provincia de Buenos Aires.

Jueves 1
Puentes,
de Julián Giulianelli/ Argentina (2009)
Pedro, Tomás y Matías tienen doce y viven en un barrio en las afueras de Buenos Aires. Pasan su niñez jugando al futbol, haciéndose la rata y engañando a su maestra.
Su sueño es la gran ciudad que esta al final de las vías del tren que ellos cruzan camino a la escuela. Todo aquello parece enorme y fascinante. La idea de irse en un tren a explorar la gran ciudad ilumina sus días en el barrio.
Un día van demasiado lejos. Tomas roba el arma del padre de Pedro y desde ahí ellos se meterán en mas y mas problemas. La imposibilidad de salir de esa situación los lleva a un resultado terrible: Tomás se dispara accidentalmente cuando trata de escapar de la directora de la escuela.
Para afrontar la tristeza y el resentimiento Pedro y Matías se van de sus casas y toman un tren a la ciudad. Analía, la hermana de Tomás, se les une. Así vagarán sin rumbo en busca de esas aventuras fascinantes que tanto ansían.

Viernes 2
Excursiones
, de Ezequiel Acuña / Argentina (2009)
Marcos trabaja en una fábrica de golosinas; Martín es guionista de TV. Ambos fueron compañeros de escuela y grandes amigos, pero hace años que no se ven. Marcos consigue que un teatro quiera estrenar un unipersonal que creó en la escuela secundaria y le propone a su antiguo amigo que lo ayude a rescribir el texto. En su tercera película, Ezequiel Acuña retoma a los personajes que protagonizaron su corto Rocío, interpretados por los mismos actores. En una Buenos Aires más barrial, de un blanco y negro con una luz que ensucia y suaviza cada plano, la película va de la comedia al drama melancólico ida y vuelta, pasando de un estado a otro con esa misma sutil ligereza que caracteriza el cine de Acuña. Un relato que parece mínimo y obsesivo en el insistente intimismo con que retrata una relación en tensión permanente, pero cuyo uso de la música y una poética visual rigurosa lo convierten en un exponente de una concentración emocional casi única. Acuña revela que su universo personal está en continua expansión.

Sábado 3
Excursiones
, de Ezequiel Acuña / Argentina (2009)
Marcos trabaja en una fábrica de golosinas; Martín es guionista de TV. Ambos fueron compañeros de escuela y grandes amigos, pero hace años que no se ven. Marcos consigue que un teatro quiera estrenar un unipersonal que creó en la escuela secundaria y le propone a su antiguo amigo que lo ayude a rescribir el texto. En su tercera película, Ezequiel Acuña retoma a los personajes que protagonizaron su corto Rocío, interpretados por los mismos actores. En una Buenos Aires más barrial, de un blanco y negro con una luz que ensucia y suaviza cada plano, la película va de la comedia al drama melancólico ida y vuelta, pasando de un estado a otro con esa misma sutil ligereza que caracteriza el cine de Acuña. Un relato que parece mínimo y obsesivo en el insistente intimismo con que retrata una relación en tensión permanente, pero cuyo uso de la música y una poética visual rigurosa lo convierten en un exponente de una concentración emocional casi única. Acuña revela que su universo personal está en continua expansión.

Domingo 4
Puentes
, de Julián Giulianelli/ Argentina (2009)
Tres chicos de doce años van a la escuela primaria juntos y cuando salen recorren las calles de su barrio jugando o metiéndose en algunos problemas. Ellos viven en un barrio en los suburbios de la provincia de Buenos Aires.

Martes 6
Puentes
, de Julián Giulianelli/ Argentina (2009)
Tres chicos de doce años van a la escuela primaria juntos y cuando salen recorren las calles de su barrio jugando o metiéndose en algunos problemas. Ellos viven en un barrio en los suburbios de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios: