Cine Europeo/ semana del martes 16 al martes 23 de marzo

lunes a viernes $3 / Sábado y domingos $4/ Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA Km.60

Martes 16
Nunca es tarde para amar
. De Andreas Dresen/ Alemania (2008)
Inge, una costurera, casada, le entrega unos pantalones a su cliente, Karl, que a su vez transita unos muy bien llevados setenta. Inge ha vivido de manera aparentemente feliz y tranquila por más de treinta años con su marido, Werner. En sus vidas, si bien un tanto rutinarias, desarrollan sus propios intereses: ella forma parte de un coro, a él lo atraen los trenes. Nada en sus hábitos ni en sus prácticas parece anticipar el giro dramático de los acontecimientos. Inge es sorprendida por sus propias acciones, está llena de alegría y confusión, conmoción y angustia por el fuerte enamoramiento que siente por Karl. La familia de Inge se horroriza, se siente traicionada, y sin embargo ella parece entender que su deseo, sin importar la etapa de la vida en la que se encuentre, es válido. Es un derecho propio. Cloud 9, escrita y dirigida por el alemán Andreas Dresen (Grill Point, Summer in Berlin), quien trabaja en una intensiva búsqueda a través de improvisaciones y aquí se reafirma como un magnífico director de actores, logra acercarnos a la complejidad del dilema de la protagonista a través de una puesta en escena minimalista y romántica a la vez.

Miércoles 17
La Rosa del Desierto
. De Mario Monicelli , Italia (2009)
Un batallón sanitario de la armada italiana es enviado al desierto de Sorman en Libia durante la campaña Africana en 1940. Pronto, una misionero italiano, que vive en las cercanías, triunfa en la transformación de la ocupación italina en una suerte de misión humanitaria. De hecho, todo el batallón estará involucrado en ayudar a los lugareños. La Guerra, sigue su curso sin tener en cuenta los sentimientos humanos. La “gloriosa” campaña fascista comenzará una rápida marcha atrás.

No hay comentarios: