TEATRO PARA GRANDES Y CHICOS

Para llevarle a Rosita
Viernes 30/ 21hs. / $ 50 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 • 1º piso Sala B
De Griselda Gambaro
Tres hermanas, Magda, Serafina y Elisa, conviven en su pequeño mundo, su casa familiar, intentando a toda costa defenderse de la amenaza exterior, un pretendiente que las colma de obsequios, un mundo regido por el desorden, el disparate y donde las víctimas y victimarios de nuestra sociedad son puestos a rodar con humor.
Elenco: Carolina Torres, Teresita Gonzalez, Adriana Massimiani.  Escenografía: Magalí Armas. Gráfica: Gastón Vázquez, Técnica: Colo Ventrice. Dirección y puesta en escena: Gerardo Colo Ventrice.
Parque Lezama
Viernes 30: 21hs / Sábado 31: 19hs / Entradas de martes a domingos de 15 a 20hs / Teatro Municipal Coliseo Podestá • 10 e/ 46 y 47
Comedia con Luis Brandoni y Eduardo Blanco. Dirección y adaptación: Juan José Campanella

 Juana/s

Sábado 31 / 20hs. / $ 50 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Sala A
Hoy me invento una forma de combatir la soledad
Juana/s es un compilado de obras a cargo de la Compañía Espiardanza. Juanas atormentadas por el sentido a lo largo de la historia. Obtuvieron cargos, títulos, nombramientos mientras se inventaban formas de combatir la soledad. Juana Azurduy, Juana la Loca, Juana de Ibarbourou se revelan al destino en un mundo de hombres. Tal vez, la única compañía sea la inocencia de soñar con la libertad.
Con Juana/s Espiardanza pone a la mujer en el centro de la escena y de la historia. Son historias de mujeres, de Juanas. Relatos de vidas atravesadas por la soledad, de soledades atravesando la historia del mundo, de mujeres públicas buscando, escapando u ocupando lugares destinados para ellas. ¿Destino o causalidad? Aceptando o renegando de su condición y a través del lenguaje de la danza contemporánea y la danza/teatro, la compañía busca re significar el lugar que estas mujeres ocuparon en la historia, mediante tres obras cortas:   
Juana Rima con Amor. Dirección: Javier García de Souza. Intérpretes: Raquel Rizzo, Verónica Lema, Javier García de Souza. Texto: Verónica Lema
En el Nombre de Juana Obra de danza/teatro basada en “Juana la loca” de Carlos Albarracín Sarmiento. Dirección y adaptación: Javier García de Souza. Intérpretes: Trinidad Tórtora, Walter Artigas, Mariana Busso y Carolina Gabellini
Diseño y realización de vestuario: Sofía Marcó. Edición musical: Walter Artigas. Colaboración musical: Javier Pérez y Nuria Pérez
Juana Azurduy. Dirección: Walter Artigas. Intérpretes: Javier García de Souza, Carolina Gabellini, Ornella Mazzoni, Agustina Serena, Nicolás D`elia, Cecilia Quintana, Belén Della Rocca, Lucrecia Correia, Natalia Valiente, Mercedes Kladniew, Mariana Busso, Mercedes Correbo, Martina Clua.
Música: Walter Artigas. Vestuario: Sofía Marcó. Fotografía: Rocío Vega
Agradecimientos: Instituto Marta Cipriano, CCEM, Shamba Shangó multiespacio, Agustina Serena, María Estela de Souza.
Algunas imágenes de las obras presentadas en distintas salas de la ciudad de La Plata durante 2014 (Teatro Pasaje Dardo Rocha y Espacio 44).

La bella y la bestia
Domingo 1 / 16hs. / $ 50 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 • 1º piso Sala A

Actúan: Luciano Muñoz (bestia). Micaela Serbali (bella)/reemplazo bella: Valentina Cañeque Cerati. Mariana Lachaise (hermana)/reemplazo: Branda Digiano. Inés de Paola (hermana)/reemplazo: Branda Digiano. Nicolás González (fredegar-padre de bella-príncipe)/reemplazo príncipe: Juan Manuel Ricciardi/reemplazo padre de bella: Belisario Román. Estefania Amoresano (la rosa y el libro). Operación técnica: Eugenia Vásquez- Amílcar Iriarte. Libro y letras: Daniel Villanueva. Música original: Julián Chambo. Con coreografías de Estefania Amoresano, dirección general de Belisario Román y producción general de El Bombín Teatro.
La Compañía Teatral Infantil Capitán Piluso, lleva a escena esta adaptación del clásico infantil, donde la belleza y la fealdad no son lo que cotidianamente parecen ser, y donde los protagonistas viven una tan bella historia
de amor, como la belleza que habita en sus corazones, rodeados de simpáticos y cálidos personajes que los acompañan, como La Rosa, el Libro, el Padre, y otros no tan benévolos, como Fredegar y las hermanas, que intentaran entorpecer el final feliz de esta historia.

Envalija-dos
Domingo 1 / 17hs. / Entradas en Boletería $ 30 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 • 1º piso Sala B

Dirección de la obra: Diego Vilardebó y Pamela Suárez. Actores: Pamela Suárez y Diego Vilardebó. Artehiperactivo - compañía de circo-teatro - (La Plata - Bs.As.)
Dos inquietos y divertidos payasos nos invitan a desconectarnos del mundo real y sumergirnos en el misterioso mundo que adentra en sus valijas. Natalio y Panambí, dos investigadores de la historia nos guiarán con sus locuras por juegos, magia, música, emociones, vuelos de imaginación y disfrutar la simpleza de un segundo de sonrisas. Todo para buscar ese hilo perdido de la historia que tanto los inquieta.

Mamá quiero ser artista
Domingo 1 / 20hs. / Entradas en Boletería $ 60 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 • 1º piso Sala A

En el devenir de la era de los casting esta frustrada peluquería intentará transformarse en una pretenciosa agencia de espectáculos. A partir de allí, comenzarán a desfilar muy coloridos y variados personajes que harán de las suyas durante una hora de risas y canciones.
Elenco Coqui Mansur, Marcela Reine, Agustina Pastore, y Juan Cestaro.
Estética y maquillaje: Ana Clara Janefery elenco. Direcciòn y puesta en escena Cristian Boragina
Fragmentos de un relato obsceno
Martes 3 de noviembre/20hs./entrada libre y gratuita/Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7, 1º piso sala A

La obra recrea la relación de amistad entre Camila O´ Gorman y Manuela de Rosas y Ezcurra, hija de Rosas. Camila tiene un romance apasionado con el cura Ladislao Gutiérrez, lo que produce un escándalo público dada la cercanía de la joven con la familia gobernante, y que termina en el fusilamiento ejemplar de los enamorados, ordenado por el propio Restaurador.
Escenas de humor y contenido simbólico buscan reflexionar sobre el lugar de las mujeres en la historia argentina. Alusiones a la formación sarmientina en las escuelas nacionales, a la prédica de monjas y autoridades militares, y finalmente a discursos vacíos de contenido en ensordecedoras campañas políticas, se intercalan con las escenas de las mujeres en el rosismo.
Dirección: Omar Musa. Actuación: Soledad Oubiña, Johanna Lezcano. Escenografía, Vestuario y luces: Maira Benito Revollo. Performers: Omar Musa, Maira Benito Revollo.

Odiseos
Martes 3 de noviembre/21hs./entrada libre y gratuita/Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7, 1º piso sala B

Odiseos, una versión libre del clásico griego “Odisea” de Homero, que se inspira en  el mito del  retorno de Ulises, como puerto de partida para una travesía imposible hacia su pueblo natal, un viaje onírico lleno de obstáculos y que intenta de una manera poética, al igual que un rompecabezas, fundirse con las vidas de aquellos hombres y mujeres de Latinoamérica, aquella gente común  que de una manera extraordinaria se enfrentaron contra regímenes totalitarios modificando la historia. Este es un viaje a la memoria y vivencias de los pueblos originarios del continente, hacia sus luchas y resistencias, muchas veces silenciadas.
Esta es una obra sobre cuerpos que buscan retornar hacia su patria afectiva.
Escrita y dirigida por Gustavo Delfino

No hay comentarios: