PRESENTACION OFICIAL DEL CICLO CINCO BOTONES PARA UNA MUESTRA

Un ciclo de cine francés de los Espacios  INCAA en asociación con el Instituto FranÇais Argentine, que se estrenará el viernes 23 en nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita. La cineasta argentina Lucía Cedrón,  quien también actuó como curadora de la muestra, será la encargada de presentar el ciclo. El estreno es a las 20hs. en el cine municipal Select-espacio INCAA, ubicado en el 1° piso del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7. Cinco botones para una muestra es una serie de ciclos compuestos de cinco películas cada uno y que recorren cada vez, alguna temática que inquietan, seducen o intrigan, tal como el desgarrador amor adolescente y el ejercicio de la política según la mirada del cine francés.
La cineasta franco-argentina, Lucia Cedrón, irá proponiendo una elección tan personal como ecléctica donde películas inéditas en Argentina conformarán un abanico compuesto siempre de una obra clásica restaurada y un pantallazo de diversos géneros y épocas que siempre conjugarán el cine de autor con el acceso al gran público, tan propio de algunas de las grandes películas de estos horizontes.
La primera de las películas es Pater de D´Alain Cavalier, año 2011, inédita en Argentina, subtitulada al español, presentada en la competencia oficial de  Cannes,
En Pater, Alain Cavalier y Vincent Lindon se interpretan a sí mismos: un director y un actor, dos amigos unidos por una relación padre-hijo, que hablan, se preguntan qué película van a hacer juntos, y que, de vez en cuando, se filman como hombres de poder.  « De lo que se trata es de reir», afirma Alain Cavalier. También se trata de hacerse la pregunta eterna sin respuesta sobre el cine: ¿Es verdad o no?

No hay comentarios: