ENTREGA DE PREMIOS A LOS GANADORES DEL CONCURSO FOTOGRAFICO


El jueves 22 de octubre a las 19.30hs. en el Pasaje Dardo Rocha, sala 8 del MACLA –Museo de Arte Latinoamericano- se entregarán los premios a los fotógrafos cuyas obras fueron reconocidas en el concurso Entre el cielo y la tierra, cúpulas y pisos de la ciudad de La Plata, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación a través del Museo y Archivo Dardo Rocha.
Quedará inaugurada la muestra de los trabajos presentados al certamen y actuará también el coro Va, pensiero.El jurado, integrado por la Lic. Liliana Conles,  el Fotógrafo Marcelo Merlo y el Arq. Gustavo Azpiazu otorgaron los siguientes premios y reconocimientos: Primer premio adquisición con destino al Museo y Archivo Dardo Rocha a la obra Y de repente apareció  de  Germán Ariel Colautti; Segundo premio adquisición a la obra She looks at me from above, de Carlos Santiago Velaustegui Strelzik. Recibieron Mención las obras: Estación La Plata (Roca),  de  Omar Jorge De Jesús; A rodar..., de Graciela Mercedes Benítez y Mirada...desde otro lugar de César Silvera. Reconocimientos a los trabajos Testigo del vapor a la electricidad, de Claudio Fabián Retontali y Formas,  de  Carlos Javier Alonso.
Presentaron sus trabajos 62 fotógrafos residentes en la ciudad quienes pusieron en juego sus miradas sobre pisos y cúpulas platenses ofreciendo diferentes puntos de vista, y  herramientas, a través del color o el uso del monocromo, sobre edificios platenses que suelen pasar desapercibidos. La estación de trenes, el observatorio, el museo del bosque y el rectorado de la UNLP así como también algunas iglesias fueron los edificios más elegidos.
La propuesta impulsada por la Secretaría tiene por objetivo testimoniar a través de la fotografía elementos arquitectónicos con el fin de preservar y difundir institucionalmente nuestro patrimonio e incentivar la actividad fotográfica en la ciudad, como así también acentuar en el ciudadano el sentido de pertenencia.
La muestra de las fotografías participantes, podrá visitarse hasta el domingo 22 de noviembre de martes a viernes de 10 a 20hs y sábados y domingos de 14 a 22hs. con entrada libre y gratuita.

    
Segundo premio
She looks at me from above, de Carlos Santiago Velaustegui Strelzik





Primer premio
Y de repente apareció  de  Germán Ariel Colautti

  Mención
Mirada...desde otro lugar de César Silvera


Mención
Estación La Plata (Roca),  de  Omar Jorge De Jesús
Mención
A rodar..., de Graciela Mercedes Benítez
 Reconocimiento del jurado
Formas,  de  Carlos Javier Alonso
Reconocimiento del jurado
Testigo del vapor a la electricidad, de Claudio Fabián Retontali

No hay comentarios: