Ciclo de cine nacional De martes a domingo / $10/ Pasaje Dardo Rocha 50/ 6 y 7 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA km. 60


Diablo
Martes 26 y miércoles 27 / 18hs
De Nicanor Loreti (Arg/ 85 min/ 2012)
Marcos Wainsberg es un boxeador de mediana edad, retirado después de matar a un contrincante en el ring de un sólo puñetazo. Un día, mientras espera la llegada de su ex novia para intentar recomponer la relación cae en su casa su primo Huguito, el clásico chanta porteño, con la camisa manchada de sangre. Al mismo tiempo, Franco Robles, un poderoso magnate corporativo, se encuentra hospitalizado esperando un trasplante de hígado. Pero alguien se lo robó, y la vida de Robles pende de un hilo. Mientras un grupo parapolicial trata de encontrar el hígado perdido, Marcos desconfía de las intenciones de su primo. La ciudad está en caos, y hay rumores de que el mismísimo Satán está regalando narco dólares a los pobres. Sumémosle a esto la avaricia de la hija de Robles y un delirante personaje llamado Café con Leche y el resultado es un coctel molotov de humor negro, mala leche, sangre, huesos rotos, algo más de mala leche y un poquito más de sangre.
 
Malditos Sean!
Martes 26 y miércoles 27/ 20hs.
De Fabián Forte & Demián Rugna (Arg/ 118 min/ 2013)
Malditos Sean! es un sangriento y visceral largometraje, estructurado en base a un personaje central que guiara tres historias ligadas entre si y que tienen como protagonista a un siniestro curandero quien maldecirá a varias personas llevándolos a vivir experiencias espeluznantes y sin retorno.

Uno
Jueves 28, viernes 29 y sábado 30/18hs
Domingo 31, martes 2 / 20hs
De Dieguillo Fernández (Arg /92 min / 2012)
Sebastián Oviedo, un arquitecto en crisis con su mujer, pasa ocasionalmente por un pequeño pueblo. Mariela, una niña huérfana, lo cree el enviado de Dios por el que estuvo pidiendo y miente en el pueblo diciendo que él es su tío y que ha venido a hacerse cargo de ella. Sebastián, carente de afecto ante las negativas de su mujer de volver con él, comienza a relacionarse con Mariela y su pasado (su padre se suicidó hace un año en extrañas circunstancias y Barrera, el hombre fuerte del pueblo, quiere adueñarse de la hostería, única herencia familiar). La mentira crece, Sebastián comienza a dudar de su verdadera identidad y Mariela, y todo el pueblo, intentarán impedir que se vaya. Sebastián tendrá que enfrentarse a Barrera y decidir qué vida quiere vivir.

Escuela Normal
Jueves 28, viernes 29 y sábado 30/ 20hs.
Domingo 31, martes 2/ 18hs

De Celina Murga (Arg/ 88 min/ 2013)
¿Qué es un centro de estudiantes? ¿Para qué sirve? ¿Cómo encarar la posibilidad de mejorar una escuela? Estas son sólo algunas de las preocupaciones que tienen los alumnos de la Escuela Normal 5 de Paraná, institución elegida y recorrida durante un año por Celina Murga para su primer trabajo documental. Los espacios y situaciones son múltiples: encuentros de docentes en los que se buscan maneras de encarar las clases, alumnos que discuten sobre la capacidad de representarse a sí mismos, pasillos, recreos, patios, la dirección, la salida del colegio y, claro, el aula (en donde los jóvenes adolescentes se animan a desafiar hasta al preámbulo de la Constitución Nacional). Acompañados por batallas con bombitas de agua y travesuras varias, los estudiantes viven las idas y venidas de sus primeras participaciones en la vida política mientras deciden qué desean para su futuro, qué harán cuando termine el colegio y cómo encararán la vida adulta.

No hay comentarios: