EXPOSICIONES



MACLA (MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO LATINOAMERICANO)
CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 PB
Visitas  de martes a viernes de 10 a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs. Entrada libre y gratuita.

Desde el sábado 27 hasta el domingo 18 de noviembre.
Veinte por una. Veinte regiones por una Italia 20 artistas por una región
Salas 4 y 5







Hasta el domingo 28
Cincuentenario de las Carreras de Diseño, organizada por la Facultad de Bellas Artes, donde se expondrán trabajos realizados por graduados de Diseño Industrial- Diseño en Comunicación Visual y las Cátedras de los Talleres de DCV.  Los expositores son los diseñadores industriales:Traveria Miguel, Lascano Patricia, Cena Antonio, Favre Martin, Seghini Sebastian, Balmaceda Hernan, Chernoff Jorge,Daiez Fabian, Naso Eduardo, Simonetti Eduardo, Pablo Ungaro, Mariano Santa Cruz,Emilio Libera, Legaria Hugo, Tauil Ricardo, Adriana Cortese,. Maurin Gustavo, Sarmiento Alejandro,  Ruiz Alejandro; y los alumnos Galante Lucas y Haedo Rodrigo.
 
Hasta el domingo  04 de noviembre
Muestra de Ana Lavarello en el Macla
Sala 8



                                      





                                            MUMART (MUSEO MUNICIPAL DE ARTE)
Museo Municipal de Arte - MUMART. 50 e/6 y 7
Visitas  de martes a viernes de 10 a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs. Entrada libre y gratuita.

Desde el miércoles 24 hasta el domingo 28. Presentación 19hs
Exposición y presentación del libro Los cuadernos de Francisco Art Lissa. Un libro de poemas, prosa, reflexiones, dibujos y fotos de Francisco Lissa, reunidos por su madre, Raquel Vertí.  La muestra que acompaña a la presentación se extenderá hasta el martes 30 de octubre
Visitas  de martes a viernes de 10 a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs. 
MUMART CC Pasaje Dardo Rocha ingreso por 7 y 49



PROGRAMA DE EXTENSIÓN DEL MUMART

Bukowski Bar La Plata - 59 e/ 6 y 7
Desde el viernes 26- Inauguración 21.30hs.
Muestra  de Agustín Ogando.
El universo estético de Agustín Ogando se encarna en los postulados del Expresionismo alemán de “Die Brücke” (El Puente), de principios del siglo XX; y a través de un uso pasional del color hace estallar el grito  salvaje de los Fauves (fieras).
Su  pintura pone de manifiesto y libera su territorio simbólico, su ser y estar en el mundo; y en esta toma de consciencia sensible busca transformar el vacío de la existencia haciendo surgir de los márgenes de la sociedad a los postergados, “los Cristos inferiores de las oscuras esperanzas” (*)
Ogando es un expresionista contemporáneo alzando las banderas liberadoras del “Die Brücke” (El Puente) para restituir al hombre su alma perdida.  



Hospital Italiano de La Plata - 51 e/ 29 y 30 Hall central
Paisajes Norteños Muestra en homenaje a la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán. El Museo Municipal de Arte, MUMART, con sede en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, como entidad dinámica y al servicio de la comunidad, exhibe esta selección de obras pertenecientes a su colección, con la intención de hacer del arte un patrimonio de todos y para todos. Los artistas elegidos  conforman la identidad plástica de la ciudad de La Plata.
En estas obras documentaron con lenguaje propio y solidez compositiva el paisaje norteño y su idiosincrasia, tomándolos como punto de referencia, plasmando su sensibilidad y mundo interior. Con esta muestra el MUMART rinde homenaje a las provincias del norte argentino y a las gestas emancipadoras de sus pueblos, conmemorando el bicentenario de la batalla de Las Piedras, Tucumán.




                                                        CC ISLAS MALVINAS 19 Y 51
Visitas todos los días de 10 a 22hs. entrada libre y gratuita

Desde el jueves 25 inauguración 19hs.
Todas las diagonales conducen a Néstor. Muestra de arte militante en homenaje a Néstor Kirchner organizada por los grupos de Arte Nacional y Popular “Tranco de Pollo” y “Los KamiKazes”, quienes forman parte del colectivo “Sumate al Futuro”. 
Cuenta con 22 obras en homenaje a Néstor Kirchner y reproducciones originales de los cuadros del artista internacional Alejandro Vigilante.








Hasta el lunes 29 de octubre

De - Talles Olvidados una muestra colectiva organizada por  la Fundación Avon  con la que se suma a la iniciativa que impulsó Fundación Mujeres en Igualdad con el fin de  promover una Ley de Talles inclusiva a nivel nacional y realizar un importante aporte a la defensa de los derechos de las mujeres 
La muestra temática itinerante, está compuesta por los trabajos de artistas de todo el país que fueron seleccionados por un destacado jurado:  Josefina Robirosa, Artista Plástica y Miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes, Mercedes Pérez Bergliaffa, Crítica de Arte, Malena Baqueiro, Asesora de Arte de Espacio Avon.
Sala A

Hasta el miércoles 31
Malvinas 2012. Fotos de viaje. De Pablo La Ferrara
Sala B







Muestra de Gustavo Castro Venturini
El artista plástico Gustavo Castro Venturini presenta la muestra denominada "Rastros y Sombras".
La exposición muestra una serie de esculturas, nacidas de la visión de un artista autodidacta, que a través de la conjunción de huesos y metales de descarte, (vulgarmente conocidos como chatarra), los que toman vida, a la luz y el calor del arco voltaico por el electrodo que guía su mano.
Espacio Deck

Muestra de Adriana Hemmingsen
En el Espacio Galería expone sus obras escultóricas la artista plástica Adriana Hemmingsen.
Espacio Deck

CBM PALACIO LÓPEZ MERINO - 49 Nº 835
Visitas de lunes a viernes de 9 a 19hs.


Hasta el lunes 29
Diferentes Miradas Muestra de la artista plástica Vilma Venier. Recordando el Día del Respeto a la diversidad Cultural



Muestra permanente
Caricaturas de Personalidades de Agustín Gomila. Siete pintores y dos músicos: Eduardo Sívori, Martín Malaharro, Guillermo Facio Hábequer, Pío Collivadino, Fernando Fader, Benito Quinquela Martín, Ernesto de la Cárcova, Héctor Panizza y Enrique Santos Discépolo
Entrada libre y gratuita

No hay comentarios: