Exposiciones/ Entrada libre y gratuita





CC Pasaje Dardo Rocha

Hasta el 20 de octubre
Muestra “El Fuego” pinturas e intervenciones, del grupo colectivo Solar: Luis Caicedo, Emiliano Zapata, Carlos Cardozo y Juan Manuel Carballo.
Paseo de los Teatros





MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano)


"Cincuentenario de las Carreras de Diseño", organizada por la Facultad de Bellas Artes, donde se expondrán trabajos realizados por graduados de Diseño Industrial- Diseño en Comunicación Visual y las Cátedras de los Talleres de DCV.  Los expositores son los diseñadores industriales:Traveria Miguel, Lascano Patricia, Cena Antonio, Favre Martin, Seghini Sebastian, Balmaceda Hernan, Chernoff Jorge,Daiez Fabian, Naso Eduardo, Simonetti Eduardo, Pablo Ungaro, Mariano Santa Cruz,Emilio Libera, Legaria Hugo, Tauil Ricardo, Adriana Cortese,. Maurin Gustavo, Sarmiento Alejandro,  Ruiz Alejandro; y los alumnos Galante Lucas y Haedo Rodrigo

Del viernes 12 al 21 de octubre 2012. Inauguración 19hs
 "Entre el retorno y la partida. Normas, límites y actualizaciones en el arte contemporáneo" muestra que se presenta en el marco de la II Bienal Universitaria de Arte y Cultura Pasados Presentes. Arte Argentino organizada por la UNLP.






Del viernes 12 al  04 de noviembre 2012. Inauguración 19hs
Muestra de Ana Lavarello en el Macla
Sala 8











 MUMART (Museo Municipal de Arte)

Hasta el 21 de octubre
3.1 – Trespuntouno/ Tres recursos - Una muestra. Malena López Aranguren - Marina Arrieta -Sandra Sarraua. Museo Municipal de Arte - MUMART.
Visitas  de martes a viernes de 10 a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs. 



 En el marco del programa de extensión del MUMART (Museo Municipal de Arte) se presenta Secretos en el jardín. Pinturas de Eli Russo Mac Adden.
Podrá visitarse durante el mes de octubre.
Bukowski Bar La Plata  Espacio de extensión del MUMART  59 e/ 6 y 7



Paisajes Norteños, en el marco del programa de extensión del MUMART (Museo Municipal de Arte). Muestra en homenaje a la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán. El Museo Municipal de Arte, MUMART, con sede en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, como entidad dinámica y al servicio de la comunidad, exhibe esta selección de obras pertenecientes a su colección, con la intención de hacer del arte un patrimonio de todos y para todos. Los artistas elegidos  conforman la identidad plástica de la ciudad de La Plata.
En estas obras documentaron con lenguaje propio y solidez compositiva el paisaje norteño y su idiosincrasia, tomándolos como punto de referencia, plasmando su sensibilidad y mundo interior. Con esta muestra el MUMART rinde homenaje a las provincias del norte argentino y a las gestas emancipadoras de sus pueblos, conmemorando el bicentenario de la batalla de Las Piedras, Tucumán.
Hall central del Hospital Italiano de La Plata - 51 entre 29 y 30.


CC Islas Malvinas 19 y 51



Desde el viernes 12 de octubre. Inauguración 19.30hs
Puentes de la Región. El grupo Patrimonio + Desarrollo.










Hasta el miércoles 17
Entornos y Contornos, muestra de la artista plástica Ailen Lanzamidad.
Sala C






Hasta el miércoles 31
Malvinas 2012. Fotos de viaje. De Pablo La Ferrara
Sala B







Hasta el miércoles 17
Muestra de fotografías de milongas de La Plata de Nicolás Deshusse presentadas en modos de impresión alternativos a la fotografía clásica; lo acompañarán en la inauguración Demian Erviti con proyecciones de audiovisuales-edición de películas de culto de tango con el sonido anulado y un cuerpo de tango bailando “Infamia”, acompañados por Constanza Arnaud en acordeón,  y “Milonga triste” acompañados por Noelia Díaz en violonchelo.
En esta puesta se cruzan varios lenguajes: el plástico, el musical y el corporal; priorizando el ritmo y la esencia del tango rioplatense y la fusión de la cual éste proviene.
Sala A



Hasta el viernes 12 de octubre
Ciclo de “Arte a Beneficio”,muestra de los artistas Guillermo Simiand y Marcela Guanciarrosa, dentro del organizado por Cáritas La Plata. El evento contará con un show acústico de bossa nova.
Finalizando el ciclo de arte, el 12 de octubre, a las 19.30hs, se llevará a cabo la subasta de obras de los diferentes artistas que transitaron por el SUM del centro cultural. Patricia Saullo, Gustavo Castro Venturini, Anahí Crosa, Patricia Brutti, Alejandro Badillos, Guillermo Simiand y Marcela Guanciarrosa, son los artistas que se suman a esta iniciativa de Cáritas. Una nueva propuesta de la institución que se proyecta hacia el 2013.
Sala SUM

Muestra de Gustavo Castro Venturini
El artista plástico Gustavo Castro Venturini presenta la muestra denominada "Rastros y Sombras".
La exposición muestra una serie de esculturas, nacidas de la visión de un artista autodidacta, que a través de la conjunción de huesos y metales de descarte, (vulgarmente conocidos como chatarra), los que toman vida, a la luz y el calor del arco voltaico por el electrodo que guía su mano.
Espacio Deck

Muestra de Adriana Hemmingsen
En el Espacio Galería expone sus obras escultóricas la artista plástica Adriana Hemmingsen.
Espacio Deck




CBM Palacio López Merino - 49 Nº 835

Hasta el lunes 29
Diferentes Miradas Muestra de la artista plástica Vilma Venier. Recordando el Día del Respeto a la diversidad Cultural
Visitas de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hs   
Complejo Bibliotecario Municipal. Palacio López Merino - 49 Nº 835










Muestra permanente
Caricaturas de Personalidades de Agustín Gomila. Siete pintores y dos músicos: Eduardo Sívori, Martín Malaharro, Guillermo Facio Hábequer, Pío Collivadino, Fernando Fader, Benito Quinquela Martín, Ernesto de la Cárcova, Héctor Panizza y Enrique Santos Discépolo
Entrada libre y gratuita
Visitas de lunes a viernes. 9 a 19hs. 

No hay comentarios: