Ciclo de cine nacional De martes a domingo / $10/ Pasaje Dardo Rocha 50/ 6 y 7 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA km. 60


Rawson
Jueves 1, viernes 2, sábado 3, martes 6, miércoles 7 / 18hs.
De Luciano Zito (Arg/ 94 min/Documental/ 2012)
Rawson se destaca por ser asiento de una de las cárceles más importantes y emblemáticas del país. El Instituto de Seguridad y Resocialización Unidad 6 (U6) posee una presencia notoria en la vida de la comunidad. No sólo por la magnitud de sus murallones y la superficie que ocupa, sino también por la importancia que cobra como salida laboral para los jóvenes de la zona. Sin embargo, esa constante cotidianeidad es la que al mismo tiempo la vuelve invisible, casi fantasmal, ocultando su lado siniestro: lo ocurrido allí durante la última dictadura militar.

¡Vivan las antípodas!
Jueves 1, viernes 2, sábado 3, martes 6, miércoles 7 / 20hs.
De Víctor Kossakovsky (Arg-Países Varios/ 108 min/ Documental/ 2012)
¡Vivan las Antípodas! nos lleva a una travesía única alrededor del globo, a los pocos lugares que están situados en lugares opuestos uno de los otros. Con imágenes deslumbrantes y un montaje asombroso, Víctor Kossakovsky aborda el tema de las antípodas de una manera filosóficamente profunda y políticamente delicada.

Familias por igual
Domingo 4 / 18hs.
De Rodolfo Moro (Arg/ 60 min/ 2012)
Visualizar a las Familias Homoparentales es uno de los temas pendientes en nuestra sociedad. Educar es el inicio para dar una batalla cultural y abrir las puertas de un pasado y una tradición que han oculto un derecho tan básico a las personas por su orientación sexual. Este es el eje que pone en marcha la cinta de este documental y promover la desmitificación y erradicar los miedos para que nuestros hijos nazcan en una sociedad más justa y libre.

Nicaragua, el sueño de una generación
Domingo 4 / 20hs
De Roberto Persano & Santiago Nacif Cabrera (Arg/ 75 min/ Documental/ 2012)
A 33 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, un grupo de "internacionalistas" argentinos rememora su participación en aquella gesta latinoamericana. Para algunos la revolución sigue tan vigente como los primeros años, para otros sólo es el recuerdo de un pasado de militancia y sueños realizados, pero a todos Nicaragua les marcó sus vidas.








No hay comentarios: