TEATRO/ semana del miércoles 29 al martes 4 de septiem


Infantil

Sábado 1/15.30hs/$15/Centro Cultural Islas Malvinas  19 y 51 Auditorio
El gato con botas de Charles Perrault. A cargo del grupo teatral Amadeus
Un joven recibe como herencia de su padre un gato lleno de pulgas, por lo cual, piensa para si mismo que no tiene perspectivas ni promesas de fututo.
El gato se presenta ante el muchacho, le promete prosperidad y felicidad, a cambio de unas buenas ropas un sombrero con una pluma y buen par de botas.
Con astucia, buen ingenio, facilidad de palabra y un aspecto elegante, el famoso gato con botas cumple con las promesas realizadas.
Personajes atractivos, una puesta ágil en esta historia que es tanto para grandes como para chicos.

Sábado 1/16hs/$25/CC Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7- 2ºPiso  Sala A
Una historia llena de mil fantasías. Sergio Perotti. Dirección general: Ernestina Garay
Una obra de Juan Carlos Fiasconaro con Música original de Sergio Perotti
Elenco: Pablo Silva, Julieta Mateos, Leandro Cavaría, María Fernanda Cano, Juan Carlos Fiasconaro, Agustina Maurino, Diego Contarino. Coreografías  Ernestina Garay
Diseño de Escenografía y Utilería: Romina Arzóz y Martín Lara
Realización de Escenografía y Utilería: Juan Carlos Fiasconaro, Leandro Chiavarría. Diseño de vestuario: Romina Arzóz. Producción general: Juan Carlos Fiasconaro y Sergio Perotti
Esta historia se desarrolla en una tienda de vestuario para teatro, donde su dueño el señor Del Muro tiene cinco maniquíes para exhibir parte de sus vestuarios. Entre estos maniquíes se encuentran dos que son muy especiales para él, ya que los siente como sus hijos. Durante el día todo trascurre normalmente, pero al llegar la noche todo comienza a cambiar, ya que los maniquíes cobran vida. Cada uno de ellos tiene una labor asignada para ayudar al otro, y sobre todo que Del Muro no descubra su secreto.

Sábado 1/17hs/$15/CC Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7- 2º Piso  Sala B
¿Jugamos juntos?
Director: Juan María Paciencia. Actores: Gisela Nomdedeu, Juan María Paciencia. Escenografía: Zaira Allaltuni. Asistente de Dirección: Virginia Santos.
Esta es la historia de dos personajes que buscan una historia. Arman y desarman, juegan. Hasta que ponen manos a la obra para construir su propio teatro.
Así descubren la historia de un Príncipe Rabanito encerrado en su castillo vegetal. La amistad se sobrepone al miedo, dándole valor a Rabanito para crecer y jugar con los chicos.

Sábado 1/17hs/$15/Centro Cultural Islas Malvinas  19 y 51 Auditorio
Cenicienta. De Charles Perrault
Sinopsis: No pueden faltar en nuestra memoria el recuerdo de aquellos relatos de nuestros padres, madres. Abuelas, abuelos nos realizaban de este cuento:  una joven llamada cenicienta, que luego de la muerte de su padre se ve obligada a trabajar día y noche para complacer los deseos y caprichos de su madrastra y hermanastras; y por otra parte, una joven llamada cenicienta que no deja de lado los sueños y las ilusiones de un futuro feliz.
Un príncipe que realiza un gran baile para encontrar a su prometida, la invitación a todas las mujeres del reino(incluida Cenicienta) , la prohibición a Cenicienta de asistir al baile, la aparición de un hada madrina que concede un maravilloso deseo , la asistencia de Cenicienta al baile y el enamoramiento con el príncipe , las famosas campanadas de las doce de la noche, la tan recordada escena de la prueba del zapatito de cristal y el desenlace feliz de la historia , se ven plasmadas en este cuento de Perrault contado con toques de humor, interesantes composiciones de personajes y vestuarios de época.
Libro y dirección: Juan Pablo Parodi

Domingo 2/15.30hs/ $15/Centro Cultural Islas Malvinas. Salon Microcine
El Mago Sátrape presenta su show de magia e ilusionismo

Domingo 2/15.30 y 17hs /$20/Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 Salón Auditorio
El Detective William, a cargo de Pizzicatto teatro.
Propone con actores y títeres de sorprendente resolución plástica, una historia de ingenio y buen humor, espectáculo interactivo donde los papis y los niños se  divierten.
Recomendada para niños a partir de 3 años.
Un simpático detective, que con gran humor e ingenio descubrirá quien se ha llevado el huevo de la gallina Etelvina.
Sospechosos y víctimas se verán envueltos en un enredo. Que lío en el gallinero  ¿Quién se ha llevado el huevo?  El ingenioso detective recurrirá a los niños  para atrapar al culpable en un desenlace inesperado.

Domingo 2/17hs/$25/CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 2º piso Sala B
Excesos y exageraciones Grupo Pinta y Punto
El grupo Cuentacuenteros utiliza instrumentos musicales no convencionales, marionetas y aparatos escenográficos elaborados con elementos reciclados resignificados y revalorizados, utilizando técnica de collage que permite ver de qué materiales están hechos. Así invitamos a descubrir cuántas cosas pueden hacerse con una simple lata o con un manojo de tapitas de gaseosa.
Actúan: José Ignacio Duhart, Carolina Sueta, César Augusto Benítez, Manuela Quiroga, Esteban Benítez. Escenografía: César Benítez, Esteban Benítez y José Ignacio Duhar. Composición musical: Alejandro Corti, Dirección: Ana Alba.






Adultos

Jueves 30/20hs/Entrada libre y gratuita/CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 2º Piso Sala B
Donde el viento hace buñuelos del Grupo La Cuarta Pared, obra ganadora del Concurso de la Comedia Municipal







Viernes 31/ 20hs/ $ 30/CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 2º piso Sala A
Se levanta Mariana. Actúan: Branda Digiano Giorgi - Cecilia Ortíz - Cynthia López Borán - Denisse Bustos – Karen Calgaro - Lucía Moura - Mabel Lezica - Belén Cardozo - Marta Peralta - Matías Roletto - Pablo Silva - Sofía Campos. Texto: Lucas Luna - Juan Manuel Costa. Música original: Sergio Perotti
Mariana Castro es una mujer de unos 50 años, que ha vivido una vida con más fracasos que éxitos, tanto en lo material, como en lo afectivo. Un día escucha un anuncio que puede cambiar su vida, solamente debe entregar algo que ni siquiera usa, su alma. Un personaje excéntrico le otorga la posibilidad de vivir siete vidas. Le pedirá algo a cambio y no jugará limpio. Esta situación hará a Mariana replantear su vida, ayudarla en una decisión que la hará transitar por caminos diferentes, algunos de ellos muy oscuros.

Sábado 1/21hs/$ 30/CC Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7- 2º Piso  Sala B
El despertar de la primavera. Actúan: Florencia Conti,  Pablo Silva,  Mauro Rey,  Milagros Frangul,  Agustina Maurino, Laura Cardaci   Francisco Vellón,  Michael Lagarrigue, Lorena Velásquez, Matías Priore. Vestuario: Analía Seghessa. Operación técnica: Pablo Oliva. Dirección general: Lorena Velazquez y Matías Priore.
En el año 1891 en Alemania, en un mundo en el que los adultos son quienes controlan todo, un grupo de adolescentes se enfrentan a algunas de las grandes preguntas que caracterizan el período de la adolescencia: el sexo, la muerte, los misterios de la pubertad y la interminable serie de interrogantes que comienzan a aflorar dando así lugar a un sinnúmero de episodios, varios de los cuales se ven reflejados en esta adaptación de la obra de Frank Wedekind.
 “El Despertar de la Primavera” se centra en como estos adolescentes intentan encontrar las respuestas, mientras tratan de continuar con sus vidas dentro del encuadre socio-cultural de la segunda parte del siglo XIX en Alemania: una educación formal por demás estricta, un contexto social extremadamente hostil para todos aquellos que se atreven a poner a prueba sus valores, explorar sus emociones o sus elecciones en cualquier ámbito de la moralidad.

Sábado 1/21hs/Entrada libre y gratuita/Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 e/ 46 y 47
La edad de la ciruela del Grupo La Edad de la ciruela. Dirección Omar Musa. Obra ganadora del concurso de la Comedia Municipal 2012












Domingo 2/20hs /$30/CC Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7- 2º Piso  Sala A
La asamblea de las mujeres Elenco del PEPAM.
Actúan: Barabino Mabel,  Claro Abel,  Cupchan Nora,  De Maestri Néstor, Ferracutti Nelly, Fidanza Marita, Iocco Marta, Magallanes Elsa,  Martín Margarita, Milton LUZ,  Mussi Carla, Reynoso Alicia,  Rossi Raúl,  Silveiro María Luisa, Tau Elena Cristina, Tocho Graciela
Asistente de dirección: Iocco Marta. Dirección general: Silva Jorge

Domingo 2/21hs/$35/CC Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7- 2º Piso  Sala B
 “El acompañamiento”. Director Néstor Sauto.


No hay comentarios: