Ciclo de cine nacional De martes a domingo / $10/ Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA km. 60


Martes 21, miércoles 22 / 18hs.
El otro fútbol, de Federico Peretti (Arg/ 96min/ 2012)
El otro fútbol no es sólo un documental sobre fútbol, es vivir en carne propia un mundo signado por el despojo y el olvido, pero con una amplia oferta para aquel valiente que esté dispuesto a explorarlo. Barrio, improvisación, sacrificio, situaciones que parecen haber salido de un cuento, lugares inverosímiles, personajes difíciles de encontrar en otro ámbito, pasión y la certeza de contar con un privilegio que en Primera y en Europa no se consigue: saber que siempre se tiene una maravillosa historia más para contar.

 Martes 21, miércoles 22 / 20hs.
Tierra de los padres, de Nicolás Prividera (Arg/ 100min/ 2012)
Tierra de los padres cuenta el enfrentamiento de dos versiones de la historia argentina: la de los vencedores y la de los vencidos. Con la particularidad de que lo hace a través de un espacio concreto y simbólico a la vez: el cementerio de la Recoleta, en el que reposan juntos quienes en el pasado lucharon en bandos opuestos. Ese recurrente enfrentamiento (todavía presente) es puesto en escena a través de citas leídas en cada una de las tumbas, dando lugar a una suerte de “diálogo de muertos” que va desgranando la historia.

Jueves 23, viernes 24, sábado 25, domingo 26, martes 28 y miércoles 29/ 18hs.
Cuentas del alma, de Mario Bomheker  (Arg/ 65 min/ 2012)
Perteneciente a una familia judía tradicional, Miriam se sumó a la guerrilla armada en la década de los ‘70. Poco antes de que la última dictadura se instalara en la Argentina, fue capturada y encerrada. En un intento por salvar su vida, se declaró arrepentida en una polémica conferencia de prensa alrededor del golpe de Estado. Si bien logró escapar de la muerte, Miriam se convirtió en una bisagra cargada de desconfianza: para quienes había sido su compañera era ahora una traidora y, en su exilio forzado, se quedó sin nadie a quien recurrir y con la única posibilidad de arrancar de cero. Al tiempo que fue repasando lo que había sucedido, la protagonista de Cuentas del alma encontró enojos, críticas y tristezas. Además de comprender lo que pasó, le tocó el enorme trabajo de perdonarse a sí misma y de saldar sus propias cuentas.

Jueves 23, viernes 24, sábado 25, domingo 26, martes 28 y miércoles 29/ 20hs.
Abrir puertas y ventanas, de Milagros Mumenthaler (Arg-Suiza-Paises Bajos/ 98 min/ 2012)
Narra la historia de tres hermanas, Marina (21), Sofía (20) y Violeta (18). Viven en la vieja y amplia casa de su abuela, Alicia, con quien se criaron desde chicas.


No hay comentarios: