EXPOSICIONES DE AGOSTO


Hasta el domingo 5 de agosto
Ricardo Roux en el MACLA  
La muestra incluye obras de gran formato, a la vez que aquellas en las que se perciben grafismos, resultado de “poemas” en los que indaga en sus vivencias, sueños y su ser interior.
También, podrán verse trabajos pertenecientes a su serie “Banderas”, surgida a partir de un proyecto conjunto con Amnesty International y varios artistas, en los que a través del arte expresaron la universalidad de los derechos humanos.
CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 PB MACLA Salas 4 y 5
Visitas  de martes a viernes de 10 a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.




Hasta el domingo 5 de agosto
Línea – Papel – Tijera : obras de Gazulla y Abrile
Marina Gazulla y Tania Abrile utilizan el papel como materia fundante de sus trabajos, experimentando, reelaborando, trasvasando sus límites de manera tal que el soporte, podríamos decir la página en blanco, se convierte en signo.
Marina Gazulla nace en la ciudad de Córdoba en 1978. En el año 2002 egresa como Licenciada en Pintura de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Participa en muestras y salones nacionales e internacionales, entre los que figuran las muestras individuales en la galería María Elena Kravetz (Córdoba 2007 y 2010); muestras colectivas en la Galería FIVARS (Alicante, España); en galería Allegro (Panamá) y en Homenaje a Guayasamín (La vieja Habana, Cuba). Ha participado en la feria internacional de arte SOFA 2010 (Santa Fe y Chicago, EEUU).
Tania Abrile nace en Córdoba, Argentina en 1977. Estudió en la Universidad Nacional de Córdoba recibiendo los títulos de Licenciada en Pintura y Profesora Superior en Artes Plásticas con Orientación en Pintura. En el año 2004 se gradúa como Magíster en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, España. Entre sus muestras individuales se cuentan Serie “Deriva”, Consulado de Argentina en New York, Estados Unidos (2011); Serie “Sobre ruedas” Centro Cultural Borges, Buenos Aires (2010); Espacio en Blanco, Universidad de San Jorge, Zaragoza, España (2009).
Obtuvo la Residencia de producción, de la Fundación Ace, Buenos Aires, (2012) el Tercer Premio “Certamen Arteria Joven 2009” Monzón, Huesca, España; la Beca Talleres Internacionales de Arte Contemporáneo TAC, Casa Góngora de Córdoba, España (2007) y la Mención de Honor XIX Premios Taller del Prado 2006-2007, Madrid, España
C Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 PB MACLA Salas 4 y 5
Visitas  de martes a viernes de 10 a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.

Hasta el domingo 19 de agosto
Premio Itaú Cultural a las Artes Visuales
El próximo viernes 13 de julio, a las 19 hs. quedará inaugurada la muestra ue exhibe la 3ª Edición del Premio Itaú Cultural a las Artes Visuales en la sala 3 del, que podrá visitarse hasta el 19 de agosto.
Itaú cultural presenta en esta exhibición las tres obras ganadores y los finalistas de la 3ª Edición de su Premio Adquisición que puede ser pensada como una "muestra", un recorte sobre las producciones realizadas en los últimos años que permite al público aproximarse a algunas de las principales investigaciones creativas desarrolladas por los artistas.
CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 Salas: 2 y 3
Entrada libre y gratuita
Visitas  de martes a viernes de 10 a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs. 

En el marco del programa de extensión del MUMART (Museo Municipal de Arte) se presenta la muestra de pinturas de Enrique Arrigoni
Hospital Italiano de La Plata 51 e/29 y 30  Hall Central

Desde el lunes 23 de julio y hasta el 7 de agosto
Exposición
Silencio muestra del artista plástico Fernando Franchetti
¿Será voluntario el sonido que manifiesta la creación?  ¿Será el caos del origen el desenlace de un orden, o de una orden? Cada color posee una armonía y su propia vibración, pero su música, de una o innumeradas notas se oculta  en un espacio vacío y sin escuchas, esperando el momento oportuno.
Por fin las criaturas hallan la ocasión para salir de su retracción. Es el primer movimiento de toda su sinfonía.
La verdad se encuentra manifiesta en la naturaleza y la cultura, en calidad de secreto, en voz baja, en miradas cómplices, en cariños, en la sorpresa. Es una receta que se aprende entre vapores y chasquidos mágicos,  en una cocina de experiencias. Hay silencios particulares de cada paisaje: montaña, llanura, ríos, mares, bosque, desierto. Hay recetas particulares en cada paisaje humano. La pausa al hablar permite adentrarse en historias del otro, la pausa en el camino permite elegir una dirección.
La pausa del silencio, es el inicio de toda nueva creación.
CC Islas Malvinas 19 y 51 Sala C
Visitas todos los días de 10 a 22hs. Entrada libre y gratuita

Hasta el 1º de agosto
"Cuidalas" una muestra de la autora Silvia Rausch
Visitas: todos los días de 10 a 22 horas..
Sala B MUGAFO (Museo y Galería Fotográfica) del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).

Obras escultóricas de la artista plástica Adriana Hemmingsen.
CC Islas Malvinas 19 y 51 Espacio Deck

Hasta el martes 31.
“France Ville, ciudad visible” muestra fotográfica de Marcelo Merlo en la cual se  explora las posibilidades del placentero acto de caminar y fotografiar, inspirado en la novela  de Julio Verne, Merlo encuentra similitudes y las expresa a través de  sus obras que combinan técnicas de color con blanco y negro apelando al recurso de enmarcados para destacar líneas y perspectivas o antiguos empedrados.
Visitas de lunes a viernes de 9 a 19hs. Entrada libre y gratuita
CBM Palacio López Merino 49 Nº 835


No hay comentarios: