TEATRO PARA ADULTOS - semana del 15 al 22 de noviembre

Viernes 18/21hs/ $25/CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º Piso Sala A

La Malasangre. Sinopsis: La Humillación, el hostigamiento contra los débiles, la complicidad del silencio (que ha sido y es el compañero ideal de los abusos), el inquebrantable deseo y lucha de quienes pagan con su vida la pretensión de vivirla con dignidad y en libertad, serán los caminos que transitaremos a través de estas historias que nos hablan del amor entre dos seres diferentes y del desencuentro político de un país.

Actores: Héctor Villarruel, Liliana Mariño, Cecilia Godoy, Juan Escobar, Facundo Ramírez, Andrés San Román y Ezequiel Pache. Vestuarista: Mercedes Lacentra. Maquilladora: Yanina Engroba. Dirección ejecutiva: Rodolfo Scandroglio. Dirección General: Laura Brandi.

Viernes 18/21:30hs/$25/CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º Piso Sala B

La Lengua cosida. Dramaturgia y actuación: María Inés Portillo. Dirección: Gastón Marioni. Escenografía y vestuario: Ana Lía Bertola, Margarita Dillon y Liliana Cáceres. Asitencia Técnica Paula Alonso. Sinopsis: Una mujer de mediana edad encerrada en un baño. Habla compulsivamente, a borbotones evaluando las palabras devaluadas, cuestionando el discurso vacuo de políticos y figuras publicas, sus frases echas, sus muletillas: “A ver”, “Digamos…” ”Bueno, nada.” Esa mediocridad la pone frenética.

Visitación, que así se llama el personaje, recuerda con nostalgia la saludable práctica de la conversación de la sobremesa de su infancia. Los proverbios, las adivinanzas, los trabalenguas, los juegos de niños, de un mundo sin redes sociales, sin celulares, con más tiempo para perder sin culpa.

Sin embargo a Visitación le cuesta hablar. Esta tensa, contracturada, nerviosa. Tiene problemas cervicales. Hay algo que la ahoga, un nudo en la garganta, una opresión en el pecho, una angustia que la acosa y le impide relajarse. Desde chica se cortó la lengua y se la tuvieron que coser, hecho que la obligo a permanecer callada y desarrollar la comunicación a través de la escritura. Y esa lengua cosida, esa boca cerrada, se re-actualiza en una situación traumática que le toca vivir hoy, un ataque sexual aberrante que la llena de bronca, asco, miedo, impotencia, dolor

Domingo 20/20hs/ $25/CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º Piso Sala B

Campos de aloe. Sinopsis: La familia Pedemonte, compuesta por una madre y dos hijas, pone un negocio de comésticos de dudosa calidad. Su objetivo es conseguir clientas que compren el kit inicio de las cremas, convencidas de que al venderlas a sus clientes se transformaran en personas ricas y podrán cumplir sus sueños.

Es así como Mónica decide formar parte de una empresa y gastar sus ahorros en el kit inicio. Confía que de esa forma va a poder festejar el cumpleaños de su hija en el lugar que a ella mas le gusta: el pelotero. El fracaso en la venta es palpable a primera vista; sin embargo Mónica no querrá ver esto e insistirá hasta limites no esperados. En paralelo, las escenas de la familia dan cuenta de hasta que punto ese negocio es para ellas la única salida. Pero Betia, una de las hijas, encarnara el interrogante de si hay otra forma de salir adelante. Por esa duda se enfrentara con la inescrupulosa y desesperada, madre.

Domingo 2021hs/$15/CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º Piso Sala B

Licuidpeiper. Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos. Julieta Mora, Florentina Peralta, Leandro Aun y LucianoValle. Realización de escenografía: Agustín Vassano. Escenografía: Gabriel Hamamé. Asistencia de dirección: Gabriel Hamamé. Música: Cielo Aguirre. Edición musical: Tata Laxague. Realización y edición de videos: Julia Gímenez. Dramaturgia: Lucía Castelli e Irene Satas. Dirección: Irene Satas

No hay comentarios: