CICLO DE CINE NACIONAL $5 CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º cine Select espacio INCAA Km60

Martes 1/miércoles 2/18hs

Un ovni sobre mi cama, de Pablo Oliverio (Arg/ Ficción/ 120 min/ 2011)

Un mundo hiper tecnológico y mugroso, donde los extraterrestres no sólo conviven sino que se confunden con los terrícolas, aunque son perseguidos por una sociedad de control disciplinaria, que también vigila cada movimiento de todos los habitantes de una Buenos Aires de calles oscuras, quebradas. En el ojo de la tormenta de ese futuro distópico vive un cartógrafo que se debate entre colaborar con el estado de control o participar de una resistencia que quiere liberar a la ciudad. Y entre tanta tensión, la esperanza de un amor llega como oasis, aunque sea interplanetario. Pablo Oliverio imagina un futuro demasiado cercano a nuestra realidad, donde convive el homo-erotismo con un particular diseño de producción construido con desechos. Algo así como ciencia ficción cartonera, en la que aterriza alguna influencia de Gregg Araki, pero que tiene un vuelo propio gracias a su velocidad, su particular pasión por el reciclaje, y una trama celebratoria de un deseo diverso sin pudor, sin ataduras.

Martes 1/miércoles 2/20hs

El fin del Potemkim, de Misael Bustos (Arg/Documental/ 79 min/ 2011)

En 1991, con la disolución de la Unión Soviética, el barco pesquero en el que trabaja Viktor queda abandonado en Mar del Plata. Sin rumbo y sin nación, el marinero emprende el desafío de sobrevivir en un país extraño. Veinte años después, sin haber regresado a su patria y a la familia que dejó atrás, sigue peleando por subsistir en el destierro.




Jueves 3/viernes 4/sábado 5/domingo 6/martes 8/18hs

Mosconi de Lorena Riposati (Arg/Documental/100 min/ 2011)

En la ciudad de Mosconi, al norte de la Argentina, la privatización de la explotación del petróleo en los años ‘90 desarticuló el esquema de vida de sus habitantes. Desde entonces, el trabajo comenzó a ser precarizado y la contaminación se fue acrecentando. Así surgieron los primeros cortes de ruta y la conformación de la UTD -Unión de Trabajadores Desocupados-. En Mosconi, una comunidad y un movimiento social dan cuenta de las diferentes experiencias de resistencia y dignidad de todo un pueblo.

Jueves 3/viernes 4/sábado 5/domingo 6/martes 8/20hs

Caño Dorado, de Eduardo Pinto (Arg/Ficción/100 min/2011)

Un joven obrero de los suburbios de Buenos Aires cuya vida se centra en el trabajo en la herrería de su padre y un empleo en una fábrica de caños. Todo se complica cuando empieza a fabricar y vender armas caseras en el barrio. Enamorado de Clara, escapan en un viaje liberador por el río que se convierte en una pesadilla cuando son perseguidos por sus enemigos.

No hay comentarios: