Música latinoamericana - Pasaje Dardo Rocha

Recital de Santiago Feliú en La Plata



Mañana a las 20hs, se presenta el trovador cubano Santiago Feliú en el salón auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7). Uno de los exponentes máximos del Movimiento Nueva Trova Cubana, llega para brindará al público nuevas e históricas canciones, todas ellas incluidas en su nuevo disco Ay, la vida...”.

En esta ocasión compartirá escenario con el cantautor argentino Ernesto Jáuregui.

Ya en el final de la gira por Argentina, Santiago Feliú, llega a la ciudad de La Plata, luego de recorrer durante el mes de junio la provincia de Buenos Aires y el interior del país presentando su último material “Ay, la vida”, donde el cantautor resume su andar por la vida. Con canciones de amor, de desamor, de amistad, de ser papá, de su país.

El recital es organizado por la Casa de la amistad Argentina- Cubana, filial La Plata, con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.

Venta anticipada de las entradas en la boletería del C.C. Pasaje Dardo Rocha PB. de lunes a viernes de 18hs a 21hs; disquería Génesis 6 (47 y 48) y la Casa de la Amistad Argentino Cubana 6(46 y 47). Valor de las entradas $30

Santiago Feliú es Santiago Feliú es uno de los referentes de la música cubana y la canción latinoamericana en general. Hacedor de obras inolvidables, como “Para Bárbara”, “Vida”, “La ilusión” o “Ansias del alba”, estará presentando en Mar del Plata, Tandil y Pehuajó su nuevo disco, “Ay la vida”, en recitales a desarrollarse del 10 al 12 de junio.

Feliú llegará a estas localidades en el marco de una gira argentina que lo tendrá durante todo el mes de junio por estas tierras. Iniciará su periplo el viernes 3 en Buenos Aires y sábado 4 en Lomas de Zamora. Luego continuará su gira el viernes 10 en el Teatro Colón de Mar del Plata (junto al Dúo La Trova) y el sábado 11 en el Centro Social y Cultural La Vía de Tandil, antes de llegar a Pehuajó al día siguiente, en donde tocará en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Poseedor de una técnica guitarrística fuera de lo común, basa sus composiciones en el contenido y la profundidad de sus poesías. Por su autenticidad y por el valor de sus canciones es reconocido como uno de los principales trovadores de la isla.

Santiago Feliú se hizo conocido en Argentina desde aquel emblemático recital que dieran Silvio Rodríguez y Pablo Milanés en 1984, cuando lo presentaron como uno de los valores principales de la trova cubana. A partir de allí, vivió durante distintos periodos en nuestro país e inclusive grabó un disco junto a Juan Carlos Baglietto, llamado “Trovadores”.

Luego de las presentación en Pehuajó, Santiago viajará a Neuquén capital, Esquel, La Plata, Paraná y Rosario, antes de regresar a Cub
uno de los referentes de la música cubana y la canción latinoamericana en general. Hacedor de obras inolvidables, como “Para Bárbara”, “Vida”, “La ilusión” o “Ansias del alba”. Poseedor de una técnica guitarrística fuera de lo común, basa sus composiciones en el contenido y la profundidad de sus poesías. Por su autenticidad y por el valor de sus canciones es reconocido como uno de los principales trovadores de la isla.

Santiago Feliú se hizo conocido en Argentina desde su llegada al país de la mano de Silvio Rodríguez en 1985 donde fue ganando su lugar entre los valores principales de la trova cubana y la canción de autor. A partir de allí, vivió durante distintos periodos en nuestro país e inclusive a grabado con artistas de aquí como Fito Paéz, Patricia Sosa, Domingo Cura, y Juan Carlos Baglietto, entre otros.

Ernesto Jáuregui nace el 17 de abril de 1976 en Capital Federal, en una atmósfera musical y poética vinculada al folclore. Desde 1980 vive en La Plata. Desde el año 2007 es Secretario Técnico del Departamento de Música de la Facultad de Bellas Artes UNLP, coordinador de los ciclos musicales del Centro Cultural Oesterheld de la Ciudad de La Plata. Además es docente en Apreciación Musical y en la Carrera de Música Popular de dicha Institución.

En el 2004 graba su primer CD en vivo, “Latidos de América”. A compartido escenario con el Quinteto Tiempo en la presentación de su disco homenaje a Tejada Gómez, con Teresa Parodi para los 30 años de la APDH, con León Gieco, Víctor Heredia, Rally Barrionuevo, Juan Palomino en torno a la masacre de Avellaneda, en torno a diversas actividades político-culturales dentro y fuera del País. En el 2010 se presentó junto a Vicente Feliu y Paula Ferré en el auditorio de Pasaje Dardo Rocha. Desde el 2008 viene presentado material vinculado a su segundo CD “Alto el Fuego” “Canciones poéticamente incorrectas”

No hay comentarios: