CICLO DE CINE NACIONAL/ $5 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km 60

Martes 21, miércoles 22, domingo 26 / 20hs.

Jueves 23, Viernes 24, /18hs.

Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo, de Cohn-Duprat (Arg/Comedia/80 min/ 2011)

El film transcurre en múltiples épocas y países y cuenta la historia de un agente inmobiliario (Emilio Disi) que a través de un pacto con una persona con poderes sobrenaturales (Eusebio Poncela) tiene la posibilidad de viajar a su propio pasado y vivir de nuevo su juventud (Darío Lopilato personifica a Emilio Disi joven). El film está basado en un cuento inédito del escritor Alberto Laiseca, que también oficia de narrador


Miércoles 22 / 18hs.

Revolución, el cruce de Los Andes de Leandro Ipiña (Arg/Drama/ 92 min/ 2011)

Revolución. El cruce de los Andes relata el cruce de la cordillera de los Andes, que el prócer, interpretado por Rodrigo de la Serna, emprendió junto a su ejército en 1817. La mayor parte de las escenas se rodaron en Barreal, pueblo de montaña ubicado al sudeste de San Juan en el Valle de Calingasta.




Jueves 23, Viernes 24, Sábado 25, Martes 28 / 20hs


El último hombre
, de Marcelo Rest (Arg./Documental/ 80 min/ 2010)

El Patronato de la Infancia es un instituto que funciona en Buenos Aires desde 1892, destinado a proteger a niños desamparados. Es, también, el lugar donde a partir de 1939 se comenzó a gestar la que sería la primera orquesta sinfónica del mundo compuesta exclusivamente por jóvenes no videntes. Durante décadas, once chicos de entre once y catorce años le dieron sus vidas a la disciplina de la música, mostrando al mundo y a ellos mismos lo que eran capaces de lograr. Hoy, Basilio, el último de los sobrevivientes de aquella banda, está por abandonar su lugar. Desde la manera en la que se construyen y se leen las partituras en Braille hasta cómo se ejecutan los instrumentos, sin descuidar la historia que esconde cada una de las habitaciones del famoso Patronato (donde hoy funciona el Museo Evita), El último hombre descubre un mundo oculto con una claridad ilustrativa sólo superada por su fascinante contenido musical y emotivo.

No hay comentarios: