Ciclo de cine Nacional $5 / Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km 60

Martes 7, Miércoles 8, Jueves 9, Viernes 10, Sábado 11, Martes 14 / 20hs.

Revolución, el cruce de Los Andes de Leandro Ipiña (Arg/Drama/ 92 min/ 2011)

Revolución. El cruce de los Andes relata el cruce de la cordillera de los Andes, que el prócer, interpretado por Rodrigo de la Serna, emprendió junto a su ejército en 1817. La mayor parte de las escenas se rodaron en Barreal, pueblo de montaña ubicado al sudeste de San Juan en el Valle de Calingasta.

Miércoles 8 / 18hs.

Vienen por el oro, vienen por todo, de Pablo D´Alo Abba & Cristián Harbaruk (Arg/Documental/ 83 min/ 2010)

En Esquel, Patagonia, una empresa canadiense obtiene los derechos para extraer oro y plata de una mina ubicada a 7 km de la ciudad. El emprendimiento minero parece ser la gran solución para el 50% de la población que vive por debajo de los límites de pobreza. "Vienen por el oro, vienen por todo" narra el profundo enfrentamiento que sostuvieron los vecinos de Esquel al debatirse entre apoyar o no al proyecto minero que usa enormes cantidades de agua y cianuro.

Jueves 9, Viernes 10 / 18hs.

El gato desaparece, de Carlos Sorín (Arg/ Suspenso/89 min/ 2011)

El gato desaparece comienza cuando Beatriz va a buscar a su marido a la clínica psiquiátrica donde ha estado internado tras sufrir un brote psicótico inesperado y violento. El día se desarrolla en calma, salvo un hecho: Donatello, el gato, se espanta y da alaridos cuando ve entrar a Luis (Luis Luque) en la cocina. Cuando Luis trata de tomarlo el animal se retuerce entre sus manos, saca sus garras y tras herirlo en su rostro sale disparado al exterior. Beatriz no puede disimular una cierta inquietud por saber si Luis es, después de la internación, realmente el mismo, si aquel oscuro episodio puede volver a repetirse, mientras tanto extraños sucesos se irán manifestando modificando la rutina de aquellos personajes.

Domingo 12/ 20hs.

El gato desaparece, de Carlos Sorín (Arg/ Suspenso/89 min/ 2011)

No hay comentarios: