Noche de Concierto con la Orquesta de Cámara Municipal

Una armoniosa velada se vivió ayer en el Teatro Coliseo Podestá con la presentación de La Orquesta de Cámara Municipal, bajo la dirección del Maestro Roberto Ruiz.

La noche comenzó a las 21 con la interpretación de la obra de Ludvig Von Beethoven (Alemania), en concierto para piano, violín y violoncello, op. 56 (1805) con los solistas: Eduviges Picote en piano, José Bondar en violín y Pablo Romero en violoncello. La noche continuó con la interpretación de obras de Gustav Holst y Sergei Prokofieff.

La Orquesta de Cámara Municipal fue creada en 1968 por iniciativa de los Maestros Roberto Ruiz y Carlos Sampedro. Actualmente dirigida por el Mtro. Ruiz. Sus conciertos han alcanzado cerca de las 900 presentaciones y más de 800 el número de obras dadas a conocer, que comprenden expresiones que van del Renacimiento hasta nuestros días. Es importante el número de obras de compositores argentinos estrenadas, varias de las cuales le han sido dedicadas.

Además de su temporada regular desarrollada en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, Salón de Actos del Conservatorio Gilardo Gilardi, Salón Dorado de la Municipalidad, Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, entre otras; ha actuado en diversas oportunidades en el Teatro Colón, San Martín, Nacional Cervantes, Auditorio del Belgrano de la Capital Federal; y ha realizado conciertos en numerosas ciudades del interior del país. También han registrado su paso algunos de los canales de TV y radios tanto locales como nacionales.
En 1989 la Fundación Konex otorgó a la Orquesta de Cámara el Diploma Konex, como uno de los mejores conjuntos de cámara de la historia de la música clásica de la Argentina. En el año 2001 grabó su primer CD con algunas de las composiciones más celebradas de su repertorio con gran aceptación de público y crítica.
La Fundación Ciudad de La Plata (ex Fundación Banco Municipal de La Plata) tiene la responsabilidad del mantenimiento y programación del conjunto en virtud de un convenio celebrado con la Municipalidad, convenio que viene siendo actualizado desde 1994.

No hay comentarios: