UNA PROPUESTA MULTIDISCIPLINARIA DIFERENTE EN EL AUDITORIO DEL PASAJE DARDO ROCHA


MOMENTUM el espectáculo idealizado por el compositor Andrés Brisson, dirigida por Fredi Ferrara y protagonizada por Pablo Martínez se presenta el viernes 24 de abril  a las 21hs. en el primer piso del Centro Cultural, 50 e/6 y 7 una puesta en escena de música+cine+teatro en 360°.
MOMENTUM es una obra innovadora que propone un dialogo inusitado entre los lenguajes de música, cine y teatro. Seis pantallas, cuatro escenarios, un sistema de sonido cuadrafónico y 10 artistas rodean en 360° al público que se sitúa en el centro, como en una arena invertida. Cada espectador es libre de desplazarse y construir su propia vivencia de la obra: nadie puede captar su totalidad, nadie puede tener la misma experiencia que otro, nadie puede escapar con miradas hacia el costado.
La obra se despliega desde unas mínimas intervenciones musicales hasta una explosión de información, generando lentamente un velo alrededor del espectador que lo sumerge en la sensación de movimiento continuo.

MOMENTUM fue concebida en Francia en el año 2012 y luego rodada e implementada específicamente para ser presentada en la sala TACEC del Teatro Argentino en julio de 2013. Debido a movimientos sindicales que sucedieron dentro del teatro en esos tiempos, la obra fue víctima de una pulseada de poderes y fue cancelada sin aviso ni compasión un día antes del estreno.
Con el viento contra el reloj, la puesta fue adaptada y se presentó (no sin algún y otro inconveniente técnico) en agosto de ese año en el club Estudiantes de La Plata, que gentilmente le abrió sus puertas.
En 2015 Andrés re-vuelve a Argentina y MOMENTUM contraataca, con el mismo espíritu patada-en-los-dientes audiovisual pero con sus contornos mas depurados, en un tandem internacional: el 11 de abril se presentará en São Paulo, Brasil y el 24 de abril en la ciudad de La Plata.

Sitio web: facebook.com/Momentum.Show
Música: momentummovimientocontinuo.bandcamp.com
Película (reducción a una pantalla): https://www.youtube.com/watch?v=7Jq1AwR5r98
Concepción y dirección artística: Andrés Brisson
Dirección fílmica y en escena: Fredi Ferrara
Actores: Pablo Martínez, Juan Otero, Lucía Renzetti
Músicos: Andrés Brisson, Joaquín Irigoyen, Francisco Falibene, Juan Otero,
Santiago del Franco, Agustín Araneda, Juan Francisco Carrasco
Producción: Andrés Brisson
Comunicación: Francisco Caselli

Andrés Brisson – director, compositor y músico
Nacido en La Plata, Argentina en 1988. Comenzó sus estudios de música y de producción en la escuela de jazz Emu Educación Musical, al mismo tiempo que realizó estudios particulares de canto, guitarra y piano.
En 2007 parte a Virginia, Estados Unidos en un programa de intercambio de Rotary International y a su regreso termina la carrera universitaria de composición con medioselectroacústicas de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Al mismo tiempo forma el grupo musical HTS, con el que graba tres álbumes de estudio y realiza su primera obra audiovisual “EXEGESIS Live Session”.
En 2011 parte a Paris, donde continúa los estudios de composición tomando clases en Paris IV Sorbonne, el Conservatorio Superior de Paris y el IRCAM. Al regresar a Argentina en 2012 comienza la realización de la obra multidisciplinaria “MOMENTUM La Experiencia” en tanto compositor, productor e instrumentista. Finalizada su presentación a mediados de 2013 vuelve a partir a Paris en el marco de un programa de intercambio con la universidad Paris VIII.
Actualmente reside en Francia, donde trabaja en diversas producciones audiovisuales y prepara una nueva obra multimodal titulada “Magenta”.

Pablo Martínez - actor
Nacido en 1987 en La Plata, Argentina, Pablo Martínez hizo su debut actoral en 2008 nterpretando el papel de Simón Bruno Rodríguez Arrechavaleta en la serie de televisión “Casi Angeles”, emitida por la cadena TELEFE durante 4 temporadas y con presentaciones teatrales en Argentina y en el exterior.
En 2011 y 2012 protagonizó las dos temporadas de la serie original “Supertorpe” de Disney Channel, con el papel de Félix Tarner. Asimismo en 2013 protagonizó la serie “Aliados” emitida por las cadenas TELEFE y FOX. Al mismo tiempo participó en diversas producciones teatrales como “Borracho, un after musical” (Leo Bosio), “Una margarita llamada Mercedes” (Martín Blanco) y el mismo “MOMENTUM La Experiencia”
(Andrés Brisson y Fredi Ferrara).
Durante 2014 forma parte del elenco de la telenovela “Camino al amor” emitida por Telefe y protagoniza la obra de teatro “Orlando Despierta” (Virginia Zoolf – Leo Fredi Ferrara - director
Nacido en la ciudad de La Plata en 1988, realiza sus estudios de realización cinematográfica en la Fundación Universidad del Cine de Buenos Aires y luego en la escuela de cine Hacercine. En 2008 crea junto con Francisco Caselli la productora de contenidos audiovisuales y gráficos OkeiWarever, con la cual comienza a realizar trabajos para publicidad, videoclips y cortometrajes (dirigiendo varios de ellos como realizador). Asimismo en el marco de la productora OkeiWarever, em 2013 trabaja en el proyecto MOMENTUM La Experiencia, como realizador de la película y como director del espectáculo en vivo.

No hay comentarios: