CERRO EL FESTIVAL DE PINTURA SOBRE EL CUERPO HUMANO EN EL PASAJE ROCHA


Con un concurso lleno de colores y esplendor, finalizó FIBOPA, el primer Festival Internacional de Body Painting (pintura sobre el cuerpo humano) en Argentina.
Interesados en disfrutar de la mezcla de arte y actuación fusionadas sobre la piel, los espectadores no se perdieron un solo momento de la actuación de los diez modelos que expusieron el talento de los participantes del concurso de BodyPainting.
Desde las primeras etapas en donde los cuerpos desnudos de los jóvenes voluntarios comenzaron a transformarse, hasta el momento culmine de su presentación personificando la obra que llevaron sobre su piel, pudo apreciarse de cerca todo el proceso y las técnicas de maquillaje típicas del bodypainting o caracterización.
Con música en vivo, workshops, muestras fotográficas, charlas y talleres, la segunda jornada de FIBOPA resultó una continuación del éxito cosechado el sábado en esta presentación organizada en conjunto por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y el equipo conformado por Maris Bustamante Carballo, María Fe Adrover y Sindri Mendes.
Convertida en una fotografía del fondo del mar, la nave central del Pasaje Dardo Rocha personificó durante el fin de semana la temática elegida para caracterizar este evento: la concientización sobre el uso y el cuidado del agua.

No hay comentarios: