TEATRO Y DANZA

Para público infantil

Alicia en el país de las Maravillas
Sábado 15 / 16hs /$20 / Centro Cultural Islas Malvinas, Av.19 y 51- Salón Auditorio-
El Grupo Amadeus presenta “Alicia en el país de las Maravillas”
Actúan: Juan Pablo Parodi – Florencia Negro -  Luis Segade – Antonela Marzano – Claudia Peloche -  Guillermo Rocha. Escenografía e iluminación: Miguel Gómez. Vestuario: Luis Segade. Maquillaje: Grupo Amadeus. Dirección: Juan Pablo Parodi
Sinopsis: La niña que se sumerge en el fantástico país de las maravillas y se enfrenta con los personajes que han quedado grabados en nuestra memoria, el conejo blanco, la oruga, una Reina de corazones que manda a cortar cabezas, Naipes gigantes, un gato que aparece y desaparece, la particular mesa con el Sombrerero loco y una Liebre de marzo…
Situaciones disparatadas, humor absurdo, atractivos vestuarios y una banda sonora interesante.

La Garrapata
Sábado 15 /  16hs /  Venta de entradas en boletería / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7. 2º piso Sala A
El grupo Pinta y Punto presenta La Garrapata.
La obra es una comedia de enredos enmarcada en la estética del comic que desde el humor reflexiona acerca de las apariencias, las burlas y los apodos. El personaje principal descubrirá que la importancia está en ser una buena persona; dejándonos un mensaje de no discriminación y de aceptar al prójimo por lo que es en su interior y no por su aspecto.
Actúan: Magalí Ventimiglia  / Cesar Benítez / José Duhart / Ana Alba / Carolina Sueta. Diseño y Realización De Pelucas Y Maquillaje: Yanina Engroba. Escenografía Y Vestuario Pinta y Punto. Asistencia Técnica: Esteban Benítez. Música Original
Alejandro Corti. Texto: Cesar Benítez y Ana Alba. Dirección: Ana Alba

Romeo y Julieta
Domingo 16 / 16hs / Venta de entradas en boletería / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7. 2º piso Sala A
Presentación de Romeo y Julieta, una divertida y disparatada historia  de Amor
El clásico de Shakespeare en una versión adaptada para los más chicos. Manteniendo los códigos del teatro infantil, y los principales protagonistas de la clásica historia, se incorporan dos nuevos, el bien y el mal. El mal tratara ingeniosamente de oponerse a la intención del bien, la cual es llevar a cabo el encuentro entre Romeo y Julieta, para que el amor de esta manera, triunfe en la tierra.
Actúan: Lobito, Mariela / Pérez, Fabián / Flores, Adriana / Perelstein, Guillermo / Rodriguez, Cecilia /Pastorino, Santiago /Fernández, Vanesa /Barone, Nicolás /Saragoza, Linet / Gómez, Mariana/ Villarruel, Virginia. Escenografía: Marcaida, Ileana, García Morales, Erika. Vestuario: Marcaida, Ileana, Villarruel, Virginia
Maquillaje: Gómez, Mariana. Producción: Villarruel, Virginia. Dirección: Pastorino, Javier. Producción general: Tres Pájaros Negros Teatro.

Teatro para adultos

Orinoco
Miércoles  12 / 20hs / Venta de entradas en boletería / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7, 2º piso Sala B
Del Grupo de teatro Almas Desnudas. Mina y Fifi, dos artistas de variedades, navegan por el Río Orinoco en un barco viejo, rumbo al Gran Cabaret, en el que presentarán su brillante show, que les dará fama y dinero. Sin embargo, la extraña desaparición de la tripulación, una travesía peligrosa por la selva y un incierto final para un viaje inquietante les hará pasar de la risa al llanto, del dolor a la alegría, de los sueños a la dura realidad. Sólo la piedad y el sentido de la solidaridad amistosa alivian el dolor que aniquilan.
En una alegoría del destino, de todos los seres humanos pasajeros de una nave sin control que inexorablemente nos llevará al único puerto seguro, la muerte.
Ficha técnica: Actúan::Maria Cecilia Rossini y Marcela Curci. Escenografía: Marcela Curci, Asistente Técnico:Enrique Cepeda. Directora:María Cecilia Rossini.

Haroldo Logiurato,… Hombro de árbol, hojas como pájaros”
Miércoles 12 / 19hs / Entrada libre y gratuita / Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 e/46 y 47
Quiero rescatar lo que edificaron y defendieron nuestros abuelos, como el mío, Haroldo Logiurato y los 30.000 compañeros detenidos – desaparecidos. Con un espíritu revolucionario, con ideales democráticos y sobre todo con inmenso amor hacia la familia y hacia el pueblo Argentino y Latinoamericano, con una gran conciencia de unidad, fuerza, solidaridad y libertad, para volver a sembrar en la misma tierra ese espíritu en nuestro presente.
Idea, Composición coreográfica  y Dirección: Yamila Cruz Valla (Nieta de Haroldo Logiurato)
Voz  en off e interpretación: Omar Musa. Música original en vivo y arte sonoro: Mauricio Aguirre
Asistente: Carolina Mirabella. Diseño lumínico y técnica: Yamila Cruz Valla
Intérpretes: Eliana Giommi, Ivan Haidar, María Marta Torrecilla, Aldana Formigo, María Julia Silvano, Keila Torandell, Antonella Pallanza, Leonardo Basanta, Victoria Barcala, Patricia Duhart y Alejandro Lonac.
Invitada especial: Paloma Cruz  Liverani (bisnieta de Haroldo).
Fotos: Guillermos Genitti, Leo Cuchetti y Emiliano Gomez de Saravia.  Dibujo: Emiliano Puertas
La obra se estrenó el pasado 12 de junio 2012. Con motivo de conmemorarse 35 años de la desaparición de Haroldo Logiurato en manos de los genocidas de la última dictadura cívico-militar. En la sala Armando Discépolo Ciudad de La Plata Comedia de la Provincia, Instituto Cultural de Provincia de Buenos Aires.
Haroldo Logiurato fue, ante todo un reconocido militante revolucionario, perteneció a la resistencia Peronista. Entre los años 1957 y 1959 fue secretario general de ATE La Plata, luego secretario general de la CGT de los Argentinos  regional La Plata, Berisso y Ensenada y hasta su desaparición en 1977 integrante de la organización PROA (Partido Revolucionario Obrero Argentino). Integrante del grupo GEL (GUERRILLA DEL EJÉRCITO DEL LIBERTADOR) cae preso en 1971 con otra dictadura militar, recupera la libertad en 1073 con la amnistía del Presidente Cámpora. Fue asesor  del Diputado Nacional Rodolfo Ortega Peña. En 1976, conjuntamente con Eduardo Luis Duhalde, quien debe exiliarse en España, organizan la Comisión Argentina de Derechos Humanos (CADHU) para denunciar el terrorismo de Estado en la Argentina.

Ciclo de Teatro Independiente 2013

Latidos Oscuros
Jueves 13 / 20.30hs / $25 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7, 2º piso  Sala B
Grupo No Teatro
Sinopsis: es la historia de una confrontación entre dos personajes, Martín y Javier. Ambos sostienen una postura distinta acerca de lo que el público está viendo. Para uno, Javier, la obra que el público iba a ver no se está llevando a cabo por culpa de  su compañero Martín. El vestuario, ambos están vestidos y maquillados de  payaso, más la escenografía, que sugiere un circo, parece sostener su versión. Martín, en cambio, a través de rupturas teatrales propone que lo que el público está viendo es la obra original. Aparece un tercer personaje, Santiago, el técnico de luz y sonido, quién es llamado para aclarar la situación y, lejos de aclarar lo que sucede, todo cobra otro  sentido. Todo gira alrededor de una pregunta: ¿Cuál es la versión original dentro de tantas versiones?
Ficha Técnica
Actuación: Ariel Barresi - Jorge Piranello - Matías Lausada. Dirección: Carlos Ayala. Autor: Carlos Ayala

Informe para una academia
Viernes 14 / 21hs / Entrada libre y gratuita / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7. 2º piso Sala B
Obra ganadora del Concurso de la Comedia Municipal 2013
Actúa: Gustavo Delfino. Técnico de luces: Jota Arcuri. Asistencia de dirección: Mariela Mirc. Dirección: Norberto Barruti.
Fábula kafkiana de un mono oriundo de la Costa del Oro, cazado por una expedición de la compañía Hagenbeck, que informa a la Academia sobre cómo fue que buscando una salida, irrumpió en el mundo de los humanos y se estableció en él.

Familia de Tango
Sábado 15 / 20hs / $35 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7. 2º piso Sala A
El musical donde 15 artistas vocacionales recrean la vida del Buenos Aires porteño de la década del 50 “a través de la historia simple y tierna de una familia típica, de la mano de los tangos más conocidos de esa época". Puesta y dirección gral; Cristian Boragina.
Estética de mack-up y peinados; Claudio Tuno. Pelucas y vestuario de época: Santiago Dana.  



“Secretos”
Sábado 15 / 21hs / Venta de entradas en boletería / CC Pasaje Dardo Rocha, 50/ 6 y 7, 2º piso Sala B
Sinopsis: La acción transcurrirá en una de esas tantas casas en donde se albergaron en otros tiempos familias con un buen pasar económico y que durante la época de la dictadura se utilizaron como centros de tortura. Ahora está casi destruida, pero conserva su historia: una parte bella y otra muy pero muy triste.
Serán cinco mujeres, una casa, y un gran secreto escondido en cada una de ellas que durante el transcurso de la obra saldrá a la luz.
Ficha Técnica. Actúan: María Elena Alvarez Arrigos, Fernanda Cano. Liliana Perdomo, Ana Angelillo, Lorena Velásquez. Operación Técnica: Mauro Rey. Dirección: Lorena Velázquez

Esperando la Carroza
Sábado 15 / 21hs /$30 / Centro Cultural Islas Malvinas – 19 y 51- Salón Auditorio
Una obra de teatro del uruguayo Jacobo Langsner. Dirigida por Juan Pablo Parodi.
Mamá Cora es una anciana que tiene tres hijos y una hija. Vive con el más pobre. Un día la situación explota y surge el problema de quien se hará cargo de la abuela. El asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana ha muerto y la velan a cajón vacío.


El psicoanalista de Fierro
Sábado 15 / 21hs / Centro Cultural Islas Malvinas – 19 y 51- Sala Microcine
De Martín Caprari y Carlos Fiasconaro. Actúan: Leandro Chavarría y Adrián Di Pietro. Dirección: Lorena Velázquez. Producción Gral: Carlos Fiasconaro

Roberto Pettinato. Me quiero portar vien. 
Sábado 15 / 21.30hs / Entradas en venta de martes a domingo de 15 a 20hs / Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 e/46y 47
Stand Up

"El Dúo Sosa-Echagüe"
Domingo 16 / 21hs / Venta de entradas en boletería / CC Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7, 2º piso Sala B
De Ricardo Halac, Teatro Popular Berisso
Sinopsis: La obra condensa setenta años de historia argentina, en la figura de los personajes Tito Sosa y Cacho Echagüe, letrista y músico que en 1930 comparten la labor de componer un tango. Su arte oscila entre libertad y censura, entre gobiernos militares y democráticos, poniendo de relieve sentimientos diversos como la esperanza, el dolor, el amor y la amistad.

Ficha técnica. Actúan: Mauricio Puches y Sebastián Sánchez. Dirección: Martha González

No hay comentarios: