Ciclo Freakshow Todos los días /22hs / $10/ CC Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select.

Martha Marcy May Marlene
Martes 18 y martes 25
Dir. Sean Durkin. EEUU. 2011. Dur. 102
Atormentada por dolorosos recuerdos y dominada por una creciente ansiedad, Martha abandona una secta y se va a vivir con su hermana Lucy y su marido Ted. Intenta adaptarse al estilo de vida de la clase media alta, pero acosada por constantes pesadillas, no le resulta nada fácil. Mientras asume su soledad, la paranoia resquebraja su existencia. Finalmente, desciende a un vertiginoso estado de pánico cuando comienza a sospechar que alguien sigue todos sus movimientos.

Tales from golden age
Miércoles 19
Dir VVAA. Rumania. 2009. Dur. 80
El cine rumano nos viene sorprendiendo desde hace varios años. Esta película retrata los últimos años del comunismo en Rumania a través de cinco historias, dirigidas por cinco realizadores, que transcriben los mitos populares más famosos de esa época bajo la mirada del humor, la sorpresa y lo bizarro. Segunda parte de esta película que puede verse de manera independiente. 

Wrong
Jueves 20
Dir: Quentin Dupieux. Francia. 2012. Dur: 94
Al buscar a su perro perdido, Dolph se ve envuelto en historias surreales y delirantes. En la línea de los Monty Python, Wrong es una película de humor absurdo y sorprendente. Exhibida en Festival 2012 de Sundance y en el Toronto Film Festival.

Searching for Sugar Man
Viernes 21
Dir: Malik Bendjelloul. Reino Unido. 2012. Dur: 133
En los setenta en EEUU, Sixto Rodríguez fue un cantante folk que editó un disco sin ningún éxito. Pero en Sudáfrica se convirtió en una de las grabaciones más vendidas y se convirtió en un referente de los jóvenes del momento. Sin embargo, nunca nadie supo nada de Rodríguez. Dos fans se deciden a indagar qué fue de la vida de su héroe de la música. Ganadora del Oscar, un documental que se ha vuelto imprescindible para los amantes de las historias sorprendentes.

The land of hope
Sábado 22
Dir: Siono Sion. Japón. 2012. Dur: 133
En una pequeña ciudad instalada junto a una central nuclear, Yoichi Ono y su esposa Izumi llevan una vida pacífica atendiendo la granja. Un día un terremoto provoca un problema en el reactor de la central, lo que da como resultado la inminente evacuación de la población. Aunque son conscientes de las trágicas consecuencias acaecidas hace pocas fechas en la central de Fukushima, los padres de Yoichi deciden no moverse de su lugar de residencia, mientras que sus hijos deben abandonar el hogar paterno para emprender una nueva vida donde poder tener hijos sanos.

Like someone in love
Domingo 23
Dir: Abbas Kierostami. Japón. 2012. Dur: 105
Una joven estudiante japonesa se prostituye en Tokio para pagar sus estudios. Inesperadamente encuentra una sorprendente ternura de parte de un cliente de avanzada edad. Película del reconocido director iraní filmada en Japón. 


Evangelion 3.33 you can not redo
Lunes 24
Director: Hideaki Anno. Japón. 2013. Dur. 95min.
Es la tercera de cuatro películas planeadas en la tetralogia Rebuild of Evangelion basada en la serie original Neon Genesis Evangelion. La historia empieza 14 años después de la segunda parte cuando el gobierno japonés  decide desmantelar NERV. En oposicion, varios de sus miembros deciden formar una organización llamada WILL-E cuyo supuesto propósito es limpiar los mares, pero en realidad tratan de detener los planes de la nueva NERV. 


No hay comentarios: