Ciclo de cine nacional De martes a domingo / $10/ Pasaje Dardo Rocha 50/ 6 y 7 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA km. 60

Por un tiempo
Martes 4 y miércoles 5/ 18hs
De  Gustavo Garzón (Arg/ 85min/ 2013)
 Un drama centrado en una joven pareja que espera su primer hijo y el posterior desequilibrio que genera la irrupción de la hija del protagonista. La menor, de doce años, fue producto de una relación y deberán hacerse cargo de ella ante la grave enfermedad que atraviesa la madre.

Moreno
Martes 4 y miércoles 5 / 20hs
De Virna Molina y Ernesto Ardito (Arg/ /94min/ 2013)
Mariano Moreno fue envenenado en altamar en 1811, la historia oficial lo negó. Tenía 31 años y era líder del movimiento revolucionario que luchó por la libertad e igualdad en el sur del continente americano. Su esposa Guadalupe, le escribió aun sin saber que estaba muerto. Sus cartas descubren hoy, la traición a la revolución. La copia del Plan de Operaciones, el documento secreto que escribió Moreno y que revela sus verdaderos objetivos políticos, reaparece, a pesar de los intentos de los padres de nuestra historiografía, por destruirlo. Los fantasmas del pasado invaden las torres de una Buenos Aires gótica, enfrentándose y rescatando las palabras por las que dieron la vida.

Alumbrando en la oscuridad
Jueves 6 / 18hs.
De  Mónica Gazpio y Fermín Rivera (Arg/ /62min/ 2013)


Río Seco
Jueves 6, sábado 8, martes 11 / 20hs
De Abelardo Cabrera (Arg/ 83 min/ 2013)
En Mendoza como en muchas otras partes del mundo el agua es un bien en disputa. Río seco es la crónica de un conflicto en torno a la apropiación de los bienes naturales y muestra las causas de una profunda crisis que hunde sus raíces en la historia.


Hospital de día, (Buceando en la superficie)
Viernes 7, sábado 8, domingo 9, martes 11 / 18hs
De Nicolás  Savignone (Arg/ /68 min/ 2013)
Fernando nos enseña que la superficie es frágil y nos sumerge en un mundo donde los límites entre lo real y la ficción son difusos. Va tejiendo
en sus pasos el lugar, una realidad, para luego agujerearla y fisurarla. En su recorrido Fernando nos presenta a distintos personajes que circulan por una institución psiquiátrica. Lentamente nos vamos sumergiendo en sus miedos, sus dolores, sus angustias, sus deseos, en lo real que se expresa por el quiebre de la voz y el cuerpo. Pero la cámara nos juega una mala pasada y se aleja, produciendo nuevamente el desafío de reconstruir un espacio, pero esta ves solos, sin Fernando. La película propone acceder a un mundo que requiere de nuestro esfuerzo.

Copa hombre nuevo (una película de fútbol)
Viernes 7, domingo 9 / 20hs
De Esteban Gianchero (Arg/ /63 min/ 2013)
Hacia fines de enero de 2012, con equipos de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Inglaterra, Bélgica y Lituania, se desarrolló en la localidad cordobesa de Colonia Caroya, la I Copa América Alternativa “Hombre Nuevo”.

Con el Che Guevara como telón de fondo, la apuesta fue llevar adelante un torneo fútbol alternativo dentro y fuera de la cancha; y, a través de esto se abrió paso el contexto actual: los negocios en el fútbol, la compra/venta de jugadores, el fútbol masculino y femenino, el fútbol mixto, el lugar que ocupan las hinchadas, Maradona o Pelé y la crisis mundial. Esta película intenta recorrer estos debates a través de entrevistas a diferentes jugadores y miembros de los clubes participantes, realizando una cobertura de los partidos, los festejos y los momentos compartidos por jugadores, familiares y amigos en los entretiempos, buscando captar a través de las cámaras, el espíritu de la Copa.

No hay comentarios: