Ciclo de cine nacional De martes a domingo / $10/ Pasaje Dardo Rocha 50/ 6 y 7 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA km. 60

Hospital de día, (Buceando en la superficie)
Miércoles 12 / 18hs
De Nicolás  Savignone (Arg/ /68 min/ 2013)
Fernando nos enseña que la superficie es frágil y nos sumerge en un mundo donde los límites entre lo real y la ficción son difusos. Va tejiendo
en sus pasos el lugar, una realidad, para luego agujerearla y fisurarla. En su recorrido Fernando nos presenta a distintos personajes que circulan por una institución psiquiátrica. Lentamente nos vamos sumergiendo en sus miedos, sus dolores, sus angustias, sus deseos, en lo real que se expresa por el quiebre de la voz y el cuerpo. Pero la cámara nos juega una mala pasada y se aleja, produciendo nuevamente el desafío de reconstruir un espacio, pero esta ves solos, sin Fernando. La película propone acceder a un mundo que requiere de nuestro esfuerzo.

Copa hombre nuevo (una película de fútbol)
Miércoles 12 / 20hs
De Esteban Gianchero (Arg/ /63 min/ 2013)
Hacia fines de enero de 2012, con equipos de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Inglaterra, Bélgica y Lituania, se desarrolló en la localidad cordobesa de Colonia Caroya, la I Copa América Alternativa “Hombre Nuevo”.
Con el Che Guevara como telón de fondo, la apuesta fue llevar adelante un torneo fútbol alternativo dentro y fuera de la cancha; y, a través de esto se abrió paso el contexto actual: los negocios en el fútbol, la compra/venta de jugadores, el fútbol masculino y femenino, el fútbol mixto, el lugar que ocupan las hinchadas, Maradona o Pelé y la crisis mundial. Esta película intenta recorrer estos debates a través de entrevistas a diferentes jugadores y miembros de los clubes participantes, realizando una cobertura de los partidos, los festejos y los momentos compartidos por jugadores, familiares y amigos en los entretiempos, buscando captar a través de las cámaras, el espíritu de la Copa.

Alumbrando en la oscuridad
Jueves 13 / 18hs
De  Mónica Gazpio y Fermín Rivera (Arg/ /62min/ 2013)
Un documental que propone otra mirada sobre la adopción desde una perspectiva más humana, no demoniza ni idealiza. Familias adoptantes, progenitores, hijos adoptivos y especialistas componen un relato coral sumados a la interpretación de actores que prestan su voz a la de madres y padres que no pudieron enfrentar la cámara. Es una película que indaga sobre el amor, la aceptación y el prejuicio.

Beirut- Buenos Aires - Beirut
Jueves 13, viernes 14, sábado 15, domingo 16, martes 18 y miércoles 19 / 20hs
De Hernán Belón (Arg/ 83 min/ 2013)
Verónica es una mujer de origen libanés que vive en Buenos Aires. Un día su tía abuela le confía un secreto: Mohammed, su padre, el bisabuelo de Verónica, no murió en Argentina sino que volvió al Líbano, su país de origen y abandonó la familia que había formado aquí. Enojados por su partida, todos cortaron comunicación con él. Verónica, conmovida por este descubrimiento, decide investigar la vida de Mohammed.

La historia invisible
Viernes 14, sábado 15, domingo 16, martes 18 y miércoles 19 / 18hs
De Claudio Remedi (Arg/ 80 min/ 2013)

Anahí, cuenta un sueño, una visión que en su adolescencia cambió su vida: cuando la bruma del espejo en el que se reflejaba se disipó y pudo reconocer el rostro de su verdadera identidad. Ella es parte del pueblo mapuche diezmado por un Estado que sostuvo el imaginario de que los argentinos descendieron de los barcos como forma de invisibilizar la existencia de los pueblos que ocupaban el territorio.

No hay comentarios: