Martín López Camelo y Matías Martín Hargo en Música del Mundo

Hoy a las 21hs la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata presenta, en el ciclo Música del Mundo, a Martín López Camelo cuarteto y a las 22hs a Matías Martín Hargo. En el Salón Dorado del Palacio Municipal (12 entre 51 y 53) el ciclo gratuito de música

Martín López Camelo cuarteto, se centra en composiciones propias de raíz folklórica, fusionando otros estilos como el jazz e incluyendo espacios de improvisación. Los integrantes son Fernando Alvarez en guitarra, charango, cavaquinho; Juan Miguel Carotenuto en batería y percusión; Mario Andrés García en bajo y Martín López Camelo en piano, vientos, composición.

Matías Martín Hargo, presentará en esta ocasión su primer disco solista “Cabeza de Árbol”. Es un disco de temas instrumentales y canciones. Donde las guitarras y las voces interactúan con una paleta de instrumentos que incluye trompeta, saxo, clarinete, flauta, bajo eléctrico, contrabajo, batería y percusión. Estilísticamente hay una idea de fusión de elementos, lenguajes, recursos y materiales musicales provenientes de distintos géneros como el jazz, el folclore, la música clásica y la canción, que son tomados como punto de partida para un fin compositivo o para darle forma a un arreglo o para ser el vehículo de un decir de palabras. Participan en la presentación del disco: José Luís López en bajo eléctrico; Juan Pablo Castrillo en percusión; Yezabel Candioti en flauta; Federico Viceconte en saxo tenor; José Flamenco en clarinete, guitarra y voz; Verónica Olmos en voz y Matías Martín Hargo en guitarras, voces, composición y arreglos.

No hay comentarios: