CICLO FREAKSHOW 22hs. / $5. / Centro CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select.

Martes 23

Extract. Director: Mike Judge. País: EEUU. Año: 2009. Duración: 92min. Joel, propietario de una empresa de perfumería, trata de enfrentarse a un cúmulo de problemas personales y profesionales. Por un lado, sus empleados tratan de aprovecharse de él y por el otro, su mujer posiblemente le es infiel. Una comedia del director Idiocracy y Beavis and Butt-Head


Miércoles 17

Bedevilled. Director: Jang Cheol-soo. País: Corea del Sur. Año: 2010. Duración: 115min. Después de ser testigo de un intento de asesinato, Hae-won pasa unas vacaciones en la isla donde viven sus abuelos. Allí vuelve a ver a Bok-nam, una antigua amiga, a la que los vecinos del pueblo tratan como a una esclava. Cuando Bok-nam se da cuenta de que su propia hija recibe el mismo trato que ella, decide huir de la isla, pero en el intento la niña muere por culpa de un error de Hae-won. A partir de ese momento, Bok-nam emprenderá una sangrienta venganza contra todos los que le han destrozado la vida. Debut del director Jang Cheol-soo (ayudante de dirección de Kim Ki-Duk).

Jueves 18

Incendies. Director: Denis Villeneuve. País: Canadá - Francia. Año: 2010. Duración: 130min. Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos cuya madre, que lleva mucho tiempo sin hablar, está a punto de morir. Pero, antes del fatal desenlace, les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Ambos emprenderán un viaje al Líbano para localizarlos y encontrar respuestas a su existencia.

Viernes 19

Paul. Director: Greg Mottola. País: EEUU. Año: 2011. Duración: 103min. Aventuras de dos frikis ingleses que viajan hasta la Comic Con y, después, decidirán ir hasta el Área 51. En su camino se encuentran con un pequeño alienígena llamado Paul que necesita que le presten ayuda para escapar del Gobierno y, también, para encontrar el camino de regreso a su hogar.


Sábado 20

Super. Director: James Gunn. País: EEUU. Año: 2010. Duración: 96min. Tras ver cómo su mujer cae bajo la influencia de un traficante de drogas, un tipo corriente decide transformarse en Crimson Bolt, un superhéroe con las mejores intenciones... pero sin ninguna habilidad especial.



Domingo 21

Perros de la calle. Director: Quentin Tarantino. País: EEUU. Año: 1992. Duración: 99min. Primera película de Tarantino, que sorprendió en Cannes y cambió el cine contemporáneo. Es la historia de un grupo ladrones que deciden robar una joyería, para lo que conciben un plan que descarta cualquier inconveniente. Pero cuando todo sale mal comienzan a sospechar unos de otros. Ningún método por violento que sea será dejado de lado para averiguar quién fue el traidor que los delató. Con Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen, Chris Penn, Steve Buscemi y una banda sonora impresionante, Perros de la calle es una de nuestras películas favoritas.

Lunes 22

Arrietty y el mundo de los diminutos. Director: Hiromasa Honebayashi. País: Japon. Año: 2010. Duración: 94min. Ocultos bajo el suelo de una mansión campestre vive una familia de seres diminutos de longitud. Estos pequeños seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, es vista por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos diminutos seres se verá peligrosamente amenazada.

No hay comentarios: