CICLO DE CINE NACIONAL $5 / Centro Cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km 60

Martes 12 / Miércoles 13 / 18hs.

Amateur, de Néstor Frenkel (Arg/Documental/76 min/ 2011) Jorge Mario es un odontólogo muy particular. Pasa sus días en su pueblo de Entre Ríos cargado de proyectos: organiza un grupo de boy scoutts, junta firmas para convertir un árbol en patrimonio cultural, colecciona latas, billetes, películas y su pasión absoluta, filma sus propias producciones de género amateur. Entre sus películas hay una que Frenkel toma como referente Winchester Martin, un western en el que el héroe en cuestión nunca se da por vencido haga lo que haga


Martes 12 / miércoles 13 / 20hs.

La palabra empeñada, de Juan Pablo Ruíz-Martín Masetti (Arg/Documental/87 min/ 2011) La película ensaya una posible biografía del periodista argentino Jorge Ricardo Masetti (1929-1964), quien luego de fundar y dirigir en 1959 la agencia de noticias más importante de Latinoamérica desapareciera trágicamente en los montes de Salta, al encabezar la avanzada de la guerrilla del Che Guevara en la Argentina. Está estructurada a partir de un relato coral, con más de veinte testimonios de primera mano (Gabriel García Márquez, Alejandro Doria y Ciro Bustos, entre muchos otros) e intenta echar algo de luz sobre una historia que ha sido escondida o tergiversada durante mucho tiempo.


Jueves 14 / viernes 15 / sábado 16 / domingo 17 / martes 19 / 18hs.

La palabra empeñada, de Juan Pablo Ruíz-Martín Masetti (Arg/Documental/87 min/ 2011)


Jueves 14 / viernes 15 / Sábado 16 / Domingo 17 / martes 19 / 20hs.

El retrato postergado-Haroldo Conti, de Andrés Cuervo (Arg./Documental/ 64 min/ 2011)

El documental El retrato postergado gira en torno a la relación que tuvo el escritor desaparecido Haroldo Pedro Conti con un joven realizador cinematográfico llamado Roberto Cuervo, a mediados de la década del 70 en Argentina. Haroldo recorre un período de viraje estético, en el que pasa de una literatura costumbrista a otra de alto compromiso político, cuando entabla amistad con Roberto quien comienza a filmarlo para componer un “retrato humano”. Durante los años de la última dictadura argentina Haroldo es secuestrado y asesinado, sin conocerse aún datos de su destino ni del de sus restos. Roberto Cuervo, por su parte, muere en un trágico accidente dejando solos a su mujer Cristina, viuda a los veinticinco años, y a su único hijo Andrés. Hoy el tiempo ha pasado; Andrés Cuervo recupera el material filmado por su padre y completa la película dando cierre así al trabajo comenzado por Roberto hace treinta años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA!! PASARAN ABALLAY?????