CICLO DE CINE NACIONAL $5 / Centro Cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km 60

Martes 5 / Miércoles 6 / 18hs.

Buen día, día. De Edgardo Pinto y Sergio Constantino (Arg/Documental/ 94 min/ 2011)

La película cuenta la vida y obra de Miguel Abuelo (creador del grupo Los Abuelos de la Nada). Sus canciones, poemas y fotos menos conocidas e inéditas son descubiertos a la par de sus grandes éxitos. Durante toda una noche, su hijo Gato Azul recorre la ciudad en motocicleta. Como único heredero, recoge fotos y poemas de su padre en distintos puntos de la ciudad.

Martes 5 / Miércoles 6 / 20hs.

Amateur, de Néstor Frenkel (Arg/Documental/76 min/ 2011)

Jorge Mario es un odontólogo muy particular. Pasa sus días en su pueblo de Entre Ríos cargado de proyectos: organiza un grupo de boy scoutts, junta firmas para convertir un árbol en patrimonio cultural, colecciona latas, billetes, películas y su pasión absoluta, filma sus propias producciones de género amateur. Entre sus películas hay una que Frenkel toma como referente Winchester Martin, un western en el que el héroe en cuestión nunca se da por vencido haga lo que haga

Jueves 7 / Viernes 8 / Sábado 9 / Domingo 10 / Martes 12 / 18hs.

Amateur de Néstor Frenkel (Arg/Documental/76 min/ 2011)

Cine y charla

Jueves 7 / 20hs.

La palabra empeñada, de Juan Pablo Ruíz-Martín Masetti (Arg/Documental/87 min/ 2011)

La película ensaya una posible biografía del periodista argentino Jorge Ricardo Masetti (1929-1964), quien luego de fundar y dirigir en 1959 la agencia de noticias más importante de Latinoamérica desapareciera trágicamente en los montes de Salta, al encabezar la avanzada de la guerrilla del Che Guevara en la Argentina. Está estructurada a partir de un relato coral, con más de veinte testimonios de primera mano (Gabriel García Márquez, Alejandro Doria y Ciro Bustos, entre muchos otros) e intenta echar algo de luz sobre una historia que ha sido escondida o tergiversada durante mucho tiempo.

Finalizada la proyección los directores Juan Pablo Ruíz y Martín Masetti participarán de una charla debate en el marco del Ciclo Voces de la Cultura, coordinado por Julio Ferrer.

Viernes 8 / Sábado 9 /Domingo 10 / Martes 12 / 20hs.

La palabra empeñada, de Juan Pablo Ruíz-Martín Masetti (Arg/Documental/87 min/ 2011)

No hay comentarios: