Musica - semana del 24 al 31 de agosto

Miércoles 25
Orquesta de Cámara de la ciudad Tres de Febrero
, con la participación especial del pianista español José M. Domínguez.
20.30hs. Entrada libre y gratuita
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º piso. Sala Auditorio

Jueves 26
Gran Concierto Orquesta de Niños y Jóvenes de Berisso
. Repertorio: marcha Radetsky, J.Strauss, Preludio de Carmen, D. Bizet; Brindis de la Traviata, G.Verdi; Suite Argentina, J.C. Cuacci y otras obras.
19hs. $5
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º piso. Sala Auditorio

Viernes 27
Diego Ferronato trío y Martín López Camelo Cuarteto
El grupo está integrado por: Mario Andrés García en bajo, Fernando Álvarez en guitarra, charango y cavaquinho, Juan Miguel Carotenuto en batería y Martín López Camelo en piano, vientos y composición.
20hs. $15
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º piso. Sala Auditorio

Viernes 27
El trío volador
esta compuesto por: Ariel Pozas en batería y percusión. Cristian Cordone en cikus, quenas y charango y Ardilla Espinosa en bajo.Ejecutaran milonga de mis amores con una pareja de baile, candombe para Figari con el trío de percusión de Vibra, jilguero Flores con la yerra, zamba para el olvido junto a Marcela y Viky Espinosa Y el grupo de alumnos de percusión de Ariel.
20.30hs. $15
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º piso. Sala Polivalente

Sábado 28
Ciclo Locales y Visitantes
Banda de Turistas, Victoria Mil, No ves Nada

Banda de turistas Banda de rock Beat psicodélica y pop Integrada por Bruno (bajo y voz), Coipo (batería), Luis (guitarra), Pato (teclados) y
Tucán (guitarra y voz).
Surge en 2006 de la fusión de dos bandas: una instrumental, con sonido espacial y muy inspirado en la música de fines de los '60. La otra estaba enfocada en el formato de canciones de rock en español. El resultado de la junta de ambas bandas da Banda de Turistas: y su sonido es original ya que hay reminisencias de muchas épocas. También hay gran influencia del rock argentino en su plena evolución: Los Gatos, Manal, Vox Dei, Color Humano, Pappo´s Blues, Pescado Rabioso, Virus, Los Abuelos de la Nada, Sumo,Los Violadores, Illya Kuriaky y Babasónicos. Así como también artistas que pertenecieron al underground como Cuero, Montes, Daniel Melero o Los Pillos. Sus dos producciones discográficas Mágico Corazón Radiofónico (Independiente, 2008) y El Retorno (Vibre/PopArt, 2009)
Victoria mil. Banda de rock integrada por Miguel Castro (vocalista y tecladista), Leonardo Santos (baterista), Julián della Paolera (vocalista y guitarrista) y Sebastián Velazquez (Bajista)
Esta banda se formó en 1996 con el nombre de Victoria Abril.
Su discografía Todos los días hago eso (1997), Más Victoria Abril (1999), Armas (2000), Este cielo de estrellas caerá (2003), Estoy bien bien bien. Están despedidos (2008) y Muy lejos. (2010).
No ves nada. No Ves Nada es una banda de rock melódico que nació a mediados de 2004 en la ciudad de La Plata y está integrado por Nicolás Presa (voz), Martín Presa (guitarra), Manuel Panizza (bajo) y Sebastián Maidán (batería). Con una buena cantidad de presentaciones en vivo, la banda compartió escenario con Babasónicos en 2004 y en 2005 con Guasones en el marco del "Chascomús Rock 2005". Ya en 2006, la banda compartió escenario con Divididos en el "Epecuén Rock 2006", realizado en Carhué, provincia de Buenos Aires. Y en 2007, la banda participó en “Las Flores Rock 2007” como paso previo a su primer disco “Sangre Joven” por RSRR Discos. Más tarde, después de un breve receso, en 2009, la banda edita un EP de 4 temas titulado "No Ves Nada".
20hs. $20
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7)1º piso Auditorio

Sábado 28
Juventudes Musicales
“El Ideal Supremo",
Cantata Op.74, Nº24, para solistas, coro y órgano, de Hesctro Emilio Birocho (obra presentada en primera audicion).
Este trabajo, por su profundo contenido argumental y su complejidad en lo específico musical, marca , sin duda, un punto de inflexion en la trayectoria artistica del Coro "Juventudes Musicales", perteneciente a las Escuelas Normales Superiores Nº1, Nº2 y Nº3, de La Plata , cuyo director titular es el autor de la obra en cuestion.
La misma desarrolla en 24 secuencias (11 arias, 3 duos y 10 coros) la realidad del mundo de hoy, en el que alternan los valores humanos trascendentes de siempre y los antivalores que rigen al corazon del hombre equivocado; la esperanza vigente del Creador en una conversion del humano errabundo en su caminar; la cruda verdad de la opresion del hombre sobre el mismo hombre, y, como desenlace, el deseo del hombre de buena voluntad por revertir tales realidades y la complacencia del Creador al ver ese noble proposito.Direccion Gral Mtro Héctor Birocho,
19hs. Entrada $ 5
Sala Polivalente, Pasaje Dardo Rocha


Domingo 29
Concierto de Guitarra
a cargo de Jorge Cappa. Concierto de adhesión al Bicentenario de la Patria, Obras clásicas y argentinas
19hs. $10
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º piso. Sala Auditorio






No hay comentarios: