Literarias - semana del 17 al 24 de agosto

Miercoles 18
Literarias y música

De la ilusión ideológica a la revolución del corazón. Un camino de transformación de
María Isabel Fraire. Presentará la obra Gabriel Agni Durán, Coordinador de Centro de Meditación y Transformación Escuela Aldea Tierra. María Isabel Fraire, nació en La Plata, es escritora, narradora bilingüe (inglés-español) y tallerista de narración oral. Residió en Neuquén, Suecia e Italia. Se formó como facilitadora en técnicas de meditación en el Centro de Meditación y Transformación Escuela Aldea Tierra.
Concierto de Música de nuestra tierra a cargo de Alida Mertehikian en voz, guitarra y percusión. Agustín Soria en charango, sikus, quena, flauta traversa, flauta nativa, guitarra, voz y percusión. Nahuel levi en armónica y percusión.
18.30hs. Entrada librey gratuita
Complejo Bibliotecario Municipal López Merino 49 N° 835 La Plata Tel: 54-0221-4275795
Jueves 19
Literarias. Ciclo: Cuatro ficciones.
Organizado por la Editorial Mil Botellas. Agosto: genio y figura de... cine documental sobre escritores.
Juan Carlos Onetti. "Onetti: retrato de un escritor" (1990). Director y guionista: Juan José Mugni.
Onetti abre la puerta de su casa para entablar una entrevista de lo más íntima, descansando en el sillón o en una cama, rodeado de novelas policiales, de ideas y con un trago a mano. Se destacan en este film algunos rasgos de su personalidad y se recoge el testimonio de escritores uruguayos de varias generaciones -Mario Benedetti, Carlos Maggi, Idea Vilariño, Elbio Rodríguez Barilari- quienes se refieren no sólo a su obra, sino también al hombre que conocieron.
La reunión de estas voces en torno a la figura central de Onetti permite un contrapunto de opiniones polémicas, planteadas de un modo espontáneo, por momentos incisivo, sobre el amor, la política, el sentido de la creación literaria, los jóvenes parricidas, la decadencia del arte contemporáneo, la imposibilidad y la existencia. Es decir, sobre una visión del mundo tan discutible como reveladora.
19.30hs. Entrada libre y gratuita
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51

Jueves 19
Los escritores platenses en la biblioteca.
Lecturas de cuentos, poemas, relatos, crónicas. Clásicos y modernos. Propios y de los otros.
En esta oportunidad: Marta Macías. Escritora, Presidenta de la SEP, Sociedad de Escritores de la Prov. de Bs. As.
Nos muestra sus experiencias recientes en México.
19hs. Entrada libre y gratuita
Ce
ntro Cultural Islas Malvinas 19 y 51
Complejo Bibliotecario Municipal, Palacio López Merino 49 Nº 835
Sábado 21
Historias chiquititas para grandes y pequeños. Para toda la familia. Espectáculo de narración oral. Grupo Andrea Auzoberría, Miguel Comito, Patricia Troncoso y Rosi Vicente. Coordinación a cargo de Claudio Ledesma
18hs. A la gorra
Museo Almafuerte 66(5 Y 6)

No hay comentarios: