La ciudad vivió la previa al Mundial de Tango

Este fin de semana, se realizo en el Pasaje Dardo Rocha la competencia de Baile Tango donde resultaron ganadoras parejas de La Plata y Berisso. Estos bailarines, participarán de las semifinales del 8º Mundial de Tango 2010, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires del 13 al 31 de agosto.
La Plata, al igual que el año pasado, fue Sebsede Regional del Mundial de Tango, instancia donde parejas de baile de la región compitieron por un lugar en la competencia a nivel mundial.
En esta oportunidad, mas de treinta y seis parejas compitieron en la categoría Tango Salón y otras once se midieron en la categoría Tango Escenario.

El jurado que estuvo integrado por dos parejas de baile de trayectoria internacional, Pablo Retamar y Anita Monteagudo, y Lucila Segura y Lautaro Cancela, eligió como ganadores, en la categoría Tango Salón, a los platenses Pamela Galinsky y Alejandro Lencina, mientras que en Tango Escenario, el primer lugar fue para la pareja de Berisso integrada por Alejandra Ferreyra y Oscar Moredo.
Las veladas, contaron con la presencia de una gran cantidad de público que disfruto también de milongas y de la preciada actuación de la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata, y las voces de Marcelo Costa y Mónica Romano y El Nuevo Cuarteto Platense.








No hay comentarios: