Teatro - semana del 22 al 29 de junio

Jueves 24
Teatro para adultos

Presentación de Queremos la Papa. Obra ganadora de la Comedia Municipal 2010
Grupo La Cuarta Pared
20hs. Entrada libre y gratuita
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º Piso Sala B
Viernes 25
Teatro para adultos.

Perséfones del Sur. Dirección: Jorge Renoldi. Actriz: Grisel Nicolau
Un hilo que me retenga la cordura. Un hilo para no perderme en este laberinto de terror y dolor…Usando como excusa el mito de Démeter, Diosa de la Fecundida.
Aparece una mujer llena de sueños y deseos, un hombre que solo se ve a si mismo una madre desmadrada y vuelta a armar por el desgarro del dolor y un ser atemporal, que con un gesto burlón se reirá de cada uno de nosotros invitándonos a cambiar la historia que no siempre fue esta.
21.30hs. Entrada $20
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala B
Domingo 27
Teatro infantil

Los sonámbulos. (Una historia de la ciencia en dos patadas.) Quién dijo que la ciencia nunca se equivoca? Esta es la historia de cómo un montón de sabios que creían tener razón estaban equivocados y de cómo otro montón de sabios que creían estar equivocados tenían razón. De Pitágoras a Einstein, de la tabla del dos a las matemáticas no euclideanas, de las paradojas al infinito, xxFZZ, el hombre que camina dormido, nos cuenta la divertidísima y accidentada historia de nuestra forma de ver el mundo y de soñar mientras lo miramos. Los Sonámbulos nos hace viajar a través de la sinuosa historia de la ciencia, con sus tropiezos, aciertos y ocurrencias, para tratar de entender un poco más (o un poco menos) el mundo que pisamos.
Autor: Cristian Palacios. Interpretación: Cristian Palacios. Asistente En Escena: Juan Manuel Caputo. Producción: Compañía Nacional De Fósforos. Dirección y puesta en escena: Paula Brusca.
16.30hs. Entrada $ 15
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala B
Domingo 27
Teatro infantil.
Lustro Clown + malabares+teatro gestual+magia
¿Qué sucede cuando dos mundos distintos se cruzan? Un lustrabotas y un caminante se encuentran, intentan relacionarse se observan se sospechan…
Dos mundos se manifiestan a partir de sus diferencias. La presencia del otro provoca rechazo contienda, enfrentamiento.
¿Que hacer entonces? Retomar al refugio de la propia individualidad o aceptar las diferencias para construir con ellas un nuevo vínculo?
Actores: Lucas Caballero, Santiago Culacciati. Director: Guillermo De Blas. Artes gráficas: Daniela Abatte Producción: La Patera Teatro Iluminación: La Patera Teatro Vestuario: La Patera Teatro Sonido: La Patera Teatro
16hs. Entrada $15
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala A

Domingo 27
Teatro para adultos.

Nortfolk. Dirección: Gustavo Delfino. Grupo La Cuarta Pared. Actores: Nicolás Masciotro Guillermo Ale. Escenografía: Andrea Arias. Dos artistas se encuentran varados en un campo de batalla y están preparando la gran obra de teatro que los llevará al triunfo y la gloria. Dos hermanos que siguen la tradición familiar a pesar del hambre y las balas. Están rodeados de muerte y desolación, de frustración y antiguos rencores. Entonces aparece la pregunta ¿sirve esto que hacemos? Sus sueños y la realidad entran en un conflicto y el teatro se convierte en su única trinchera mientras avanzan hacia Nortfolk. Y otra vez ataca la duda ¿existe Nortfolk?
20hs. Entrada $15
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala A

Domingo 27
Teatro para adultos.
Sed de Saber.
Dirección: Gerardo Fabris- Compañía teatral kairos Actores: Gerardo Fabris, Alejandro Labaronne, Damian Lo Moal Gisela Nomdedeu Juan Paciencia, Nicanor Peron, Constanza Sozzé.
La pieza relata la vida del naturalista Charles Darwin en relación a la publicación de su libro “ El origen de las especies” y expresa la repercusión política que tuvo en su momento y que aún tiene por tratar un tema filosófico de primera magnitud.
20.30hs. Entrada $15
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 2º piso. Sala B
Domingo 27
Teatro
Presentación del unipersonal Almafuerte mas que razones
a cargo de Osvaldo Tesser
18hs Entrada libre y gratuita
Museo Almafuerte 66 (5 y 6)

No hay comentarios: