Musica - semana del 22 al 29 de junio

Este miercoles 23.

Concierto de piano a cargo de Miriam Conti.

Organiza la Embajada de los Estados Unidos, la Municipalidad de La Plata y la Fundación Pro Humano Vitae.
Miriam Conti nació en Corrientes, luego de los primeros estudios musicales en el Instituto Santa Ana de Bs. As., recibe clases de piano de Genny Blech. En 1977 viaja a los EEUU donde ingresa a Julliard School de New York. Becada, todos los años entre 1978 y 1985 debido a sus calificaciones, obtiene con la guía entre otros de Richard Fabre y Josef Raieff los títulos de Bachelor y Master de Música. En su honor se establece becas para jóvenes talentosos en la Julliard School.
Conti a actuado como solista y con orquestas en numerosas salas importantes entre ellas el Alice Tully Hall, y el Dorothy Chandler Pavillion en Los Ángeles, en Argentina ha actuado en el Salón Dorado del Teatro Colón, Centro de la ciudad de Bs. As., El Teatro El Círculo de Rosario,
Vera de Corrintes.
Distinguidos compositores d Argentina y EE. UU le han dedicado obras a las que dio primeras audiciones mundials, incorporándolas a su repertorio. Ha grabado para importantes discográficas entre ellas, Koch Internacional Classics, Music Publishing. En 1993, estrenó el Concierto N 2 para piano y orquta del compositor de films Lalo Schifrin en Los Ángeles. Fue invitada a participar en el Festival Sonido de las Américas, el Festival Simar en Colombia, .
Fue directora de programas del Centro Cultural Latinoamericano de Queens en New York y Miembro invitado del Consejo Argentino de la Música, UNESCO en Argentina. Ha organizado numerosos eventos a beneficio de los niños indígenas en Argentina y promoviendo la paz en el mundo, participando con famosas organizaciones como Médicos sin Fronteras. Es directora Artística y creadora del primer New York City Internacional Tango Competition para músicos profesionales. En 2008 coordinó y dirigió, bajo el auspicio de la Embajada de EE.UU. en Argentina el programa Teachers del Norte Pianistas del Sur para promover jóvenes pianistas argentinos.
Sus actuaciones más recientes la han llevado a China donde también dirigió clases y masterclases en el Conservatorio de Shangai. Su último disco, las Marzukas Completas de Chopin, se lanzará en septiembre de este año. Miriam Conti reside en New York desde 1977 y es artista oficial de Steinway & Sons.
19hs.Entrada libre y gratuita
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Auditorio


Jueves 24
Música
El maravilloso mundo de la guitarra
, concierto a cargo de Oscar Hernández.
20hs. Entrada libre y gratuita.
Palacio Municipal 12 (51 y 53) 1º piso Salón Dorado

Jueves 24
Presentación de la Orquesta de Cámara Municipal. Interpretarán obras de E. Grieg, A. Piazzolla, J.S. Bach y W.A. Mozart. En esta oportunidad la orquesta será conducida por el prestigioso maestro uruguayo Federico García Vigil en carácter de invitado y participarán como solistas de la obra de Piazzolla el guitarrista Víctor Villadangos y el bandoneonista Gabriel Rivano, artistas de vasta trayectoria internacional.
20.30hs. Invitaciones en la boletería a partir del miércoles 23 a las 15hs.
Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 (46 y 47)

Viernes 25
Entre melódicos… tango y café.
Espectáculo musical a cargo de Elizabeth Bogué y Carlos Duarte. Organiza Asociación Amigos del Complejo Bibliotecario-
20hs. Entradas anticipadas $ 15
Complejo Bibliotecario Municipal López Merino 49 Nº 835

Sábado 26
Un canto a la hermandad latinoamericana. A cargo de Vicente Feliu, Paula Ferré y Ernesto Jauregui.
El Fundador de la Nueva Trova Cubana, VICENTE FELIU, en su Gira por el país, se presentará en La Plata, presentando temas de sus trabajos Colibrí y Guevarianasjunto a Paula Ferré trovadora argentina integrante de CANTO DE TODOSUn Concierto con fundamentos que nos hace disfrutar y comprometer con la fibra mas intimadel sentir y del pensar, un mundo más justo, una canción posible, que guerrea por la maravilla En esta ocasión los acompaña el músico Ernesto Jauregui.
20hs. Entrada libre y gratuita.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Auditorio

Sábado 26
En el marco del Ciclo Coral del Bicentenario coordinado por Raúl Salvatierra.
Se presentan Coro Padre Laureano Diez del Movimiento de Cursillos "De Colores" dirigido por Santiago Bucar, Coro Municipal de Bransend dirigido por Maximiliano Mancuso, Coro Juglar dirigido por Esteban Conde y el Coro del Centro Cultural Islas Malvinas dirigido por Raúl Salvatierra
20.30hs. Entrada libre y gratuita

Palacio Municipal 12 (51 y 53) 1º piso Salón Dorado Municipal

Domingo 27
Yusa presenta y de las sombras sales, LUZ.

Yusa en bajo, guitarra, tres cubano y voz. Intervención musical: Santiago Fava, viola
Morena Leza, cello Ernestina Inveninato, violin Daniel Bugallo, violin Federico Jaureguiberry, saxo alto. Intervención de luz y sombra: LUZ MÓVIL Fabiana Di luca y Manuela Montalto
'20hs. Entradas Anticipadas $25 (limitadas) en Genesis Discos, 6 e/47 y 48
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Sala Polivalente.




No hay comentarios: