Literarias - semana del 22 al 29 de junio

Ciclo: Cuatro ficciones. Junio: maratón de poesía. Poesía desde La Plata.
Jueves 24 / 19.30hs / Entrada libre y gratuita / Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51
Invitados: Carlos Aprea, Patricia Coto, Virginia Fuente y Miguel D´Elía.
Carlos Aprea, nació y vive en Villa Elvira, La Plata. Es técnico químico e informático, y perito automotor. Ha trabajado en el CONICET y en oficios diversos como vendedor callejero, pintor, sobrestante de obra y librero. Ha actuado en política partidaria en distintas etapas de su vida. Es cofundador de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la UNLP. Como poeta, publicó La intemperie (1999) y Abrigo, poesía 1999/2006, ambos libros editados por Ediciones Al Margen. Y en el 2009, Política líquida y otros poemas por las plaquetas De la talita dorada, editorial con la cual colabora desde hace un tiempo. Además de participar con sus textos en antologías y revistas, es actor y director de teatro.
Patricia Coto, es profesora y licenciada en Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Doctorada en Letras con una tesis sobre narraciones orales de migrantes provincianos en un contexto cosmopolita. Es investigadora perteneciente al Programa de Incentivos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP). Como poeta publicó: Libro del vigía (1978), Libro de la memoria (1981), Libro del espejo ardiente (1985), Libro de la frontera (1992) y Libro de navegación (2003). También ha publicado un ensayo sobre narrativa oral, que es también su tesis de Licenciatura, De narradores populares y cuentos folklóricos argentinos (1988), premiado por el Fondo Nacional de las Artes. Ha formado parte de grupos literarios como Latencia, Contrastes y Los albañiles. Dirige talleres literarios en ámbitos universitarios.
Virginia Fuente, nació en La Plata en 1976. Pasó su infancia y adolescencia en la ciudad de Trelew, Chubut. Es profesora de Letras de la UNLP , docente en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y correctora de la editorial Edulp. Entre los años 2000 y 2007, trabajó como profesora en colegios secundarios. En poesía, publicó Otro lugar (Edulp, 2005) y la selección de poemas Poesía La Plata (2008). Además participó de la revista Punto de partida (UNAM México, 2009) y colaboró con la revista de poesía “El Espiniyo”. Coordinó talleres de escritura entre los años 2000 y 2008. Y en el Hospital Neuropsiquiátrico Alejandro Korn de Melchor Romero, creó un taller de expresión desde el año 1999 al 2000.
Miguel D’ Elía, nació en La Plata en 1973. Estudió periodismo y se recibió de Comunicador Audiovisual en la Facultad de Bellas Artes. Trabaja en televisión desde el año 1996, como realizador, productor y director. Lleva escritos tres libros Hambre y amor, Fuego y Dios te salve, todos ellos inéditos. Realiza radio en "Catarsis" y se desempeña como asesor de imagen para diversas campañas políticas a nivel local.

Viernes 25
Presentación del libro Algo Trama
mi Interior de Gustavo Montaña
19hs. Entrada libre y gratuita
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51

Sábado 26
Al oído tiernamente.
Espectáculo de narración oral a cargo de Patricia Troncoso, Miguel Comito, Andrea Auzoberria y Rosi Vicente.
Coordinación a cargo de Claudio Ledesma
19hs Entrada libre y gratuita
Museo Almafuerte 66 (5 y 6)



No hay comentarios: