Cine - semana del 22 al 25 de junio

Ciclo de Cine Nacional. Cine Municipal Select Espacio INCAA Km.60. Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso
Martes 22 / Miercoles 23 / Viernes 25
Fortalezas
, de Tomás Lipgot & Christoph Behl (Argentina/ 2010/ 100 min)
Fortalezas es una película sobre historias de personajes que viven encerrados en instituciones de reclusión. Viejos, locos, enfermos y presos que buscan salidas a la asfixia que los rodea. Así, Moacir, interno del Hospital Neuropsiquiátrico Borda, resiste a través de la música. Julio , recluso de la cárcel N º 32 de Florencio Varela, lucha por su libertad contra la burocracia jurídica. Manolo, residente del hogar de adultos San José, se ejercita para dejar su silla de ruedas. Juanita, también del hogar, busca una alternativa en el amor. Paralelamente, un grupo de estudiantes de un colegio secundario visitan el hospital Baldomero Sommer- antigua colonia de enfermos de lepra- donde aún viven Adolfo, Angélica y Aníbal, que deciden salir del aislamiento que les impuso el fantasma de la lepra y se atreven a contar sus historias. Fortalezas se enamora de sus personajes, que nos enseñan sobre valentía de resistir, aún en las más extremas condiciones, para conquistar así una posible libertad individual.
20hs. $3


Miércoles 23 / jueves 24
Aguas verdes. de Mariano de Rosa (Argentina, 2010/ 90min)Este director platense reestrena su último film en el espacio.
Juan se va de vacaciones al balneario de Aguas Verdes junto con su mujer y sus dos hijos. Ahí la familia conoce a Roberto, un hombre misterioso que anda en moto y que traba relación con la hija adolescente. Juan desconfía y se siente tenso ante su presencia, pero el resto de la familia se siente atraída por el extraño. Roberto seduce a su hija adolescente, luego a su esposa y hasta a su pequeño hijo. Juan se siente desplazado. y poco a poco establece una lucha de poder en la que su enemigo es Roberto, pero que va más allá de este. El tiempo de descanso termina abruptamente, la tragedia termina con todo.
18hs. $3

Jueves 24 / Viernes 25
Pecados de mi padre, de Nicolás Entel (Argentina/ 2010/ 95 min.)
Pecados de mi padre contiene dos narrativas. Por un lado, cuenta la historia de Pablo Escobar Gaviria (poderoso narcotraficante colombiano muerto en un enfrentamiento con la policía en 1993) desde el punto de vista de su único hijo varón, Sebastián Marroquín. Por el otro, los intentos de Sebastián por contactar a los hijos de las más prominentes víctimas de su padre.
20hs. $3
Sábado 26
Aguas verdes, de Mariano de Rosa (Argentina, 2010/ 90min)
20hs. $4
Domingo 27
El Almafuerte,
de Roberto Persano (Argentina/2010/ 80 min/Documental)
Los jóvenes alojados en el Instituto de Menores de Máxima Seguridad “Almafuerte” tienen su primer acercamiento al registro audiovisual.
Un taller de cine y video documental funciona como excusa para que realicen un cortometraje dentro del penal.
20hs. $4
Martes 29
Fortalezas
20hs. $3

No hay comentarios: