EXPOSICIONES

Expo Universidad. Desde el lunes 29 hasta el viernes 10 de octubre. Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7)

Muestra de Gustavo López Armentía. Sus trabajos han sido exhibidos en importante museos y centros de arte de todo el mundo. En sus obras aparecen, en traslado continuo, barcos, aviones, gente caminando, representándose con furia la fuerza del movimiento. Como pausas en espera latente, los espacios abiertos que surgen en sus telas, remarcan sobre todo las distancias, que cobran así una relevancia especial. Sus obras son parte de los patrimonios del Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires; Museo Caraffa, Argentina; Museo de Arte Contemporáneo, Buenos Aires; Museo de Arte Moderno, San Pablo, Brasil; Museo de Arte Moderno, Río de Janeiro, Brasil; Museo de Arte Moderno de Skopje, Yugoslavia; Instituto de Arte Popular Andino, Quito, Ecuador ; Casa de las Américas, La Habana, Cuba; Instituto Domeq, México; Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, Santa Fe, Argentina. Hasta el domingo 5 de octubre. Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) PB. MACLA Salas 2 y 3. Antología Reciente del plástico misionero Tulio de Sagastizábal. Selección de obras realizadas a lo largo de doce años, ya que fue en 1997 aproximadamente el año en el que de Sagastizabal comenzó a trabajar en lo que reconoce como el campo específico de la abstracción. Hasta el domingo 5 de octubre. Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) PB. MACLA Salas 4 y 5.

Antología Reciente del plástico misionero Tulio de Sagastizábal. Selección de obras realizadas a lo largo de doce años, ya que fue en 1997 aproximadamente el año en el que de Sagastizabal comenzó a trabajar en lo que reconoce como el campo específico de la abstracción.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) PB. MACLA Salas 4 y 5.

Hasta el domingo 5 de Octubre




Muestra de artistas rioplatenses discípulos del fundador del Taller Sur, Alberto Delmonte, continuador de la estética del artista plástico Torres García. Viernes 19 a las 19hs. Entrada Gratuita Museo Municipal de Arte (MUMART) Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7).


Muestra de los artistas plásticos Griselda Frangul, Pablo Motta y Silvia Susana Cónsul Kane.
Desde el viernes 26 hasta el viernes 3 de octubre. Todos los días de 10 a 19 hs.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) PB. Paseo de los Teatros.


Muestra de dibujos de Martín Patricio Barrios. “En 2007 el Museo de Arte y Memoria me invitó a participar de una muestra homenaje a Héctor Oesterheld. A mi me tocó trabajar sobre unos cuadernos de historia americana publicados en El descamisado, de los que tomé el capítulo de la construcción de la oligarquía ganadera. Me pareció que había algo doblemente monstruoso, por un lado las implicancias de una sociedad construída sobre exclusiones y marginaciones y por otro la brutal relación entre el hombre marginado y la muerte, como si en la condena del acto de matar por otros se encontrase la metáfora donde se resume la atrocidad de la exclusión. Quisiera dedicar mi trabajo a los compañeros muertos, a mis compañeros detenidos – desaparecidos, a mis compañeros que perdieron la razón o todavía la conservan, a los que de alguna manera todos los días se sumergen en el horror para que yo coma. A g.m. que se perdió en un camino difícil por calle 12 A florencia.”
Desde el jueves 18 al domingo 28
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51


Homenaje a Jorge Luís Borges en el mes de su natalicio. En esta oportunidad con una muestra del pintor platense Gabriel Cazalla que presenta oportunamente su colección borgeana con la cual ha recorrido salas, centros culturales y ha recibido distintos premios. Gabriel Cazalla ha donado al Complejo Bibliotecario Municipal su obra Mayo 20, 1928; cuadro inspirado en el poema del mismo nombre que escribiera Jorge Luis Borges a Francisco López Merino imaginando el día de su muerte.
Hasta el domingo 28 Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino. 49 N° 835 (11 y 12)


París Je T' aime, muestra de fotografías de la colección de la Prof. Susana Moretti .
Hasta el sábado 18 de Octubre
Complejo Bibliotecario Municipal López Merino 49 Nº 835


Escenas Norteñas del Perú. Basilio Pawolwicz. El artista en armonía con la naturaleza. Su pasión por plasmar en imágenes ante la majestuosa y subyugante presencia de un mar imponente ilimitado…Va capturando con su lente como si viajase un Pez Dorado el reflejo de leyendas milenarias que Incas, Mochicas y Chimúes sembraron en las amplias costas del Pacífico Norteño. Un placentero esfuerzo por compartir, mancomunado con los descendientes de aquellas ancestrales culturas y sus vivencias. Nos lleva en cada toma a un íntimo encuentro con un presente que aun vive, late y vuela como aves marinas en libertad…Telma Avramisyn Desde el martes 2 al jueves 18. De lunes a domingos de 10 a 22. Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51. MUGAFO. Sala B. París Je T' aime, muestra de fotografías de la colección de la Prof. Susana Moretti .
Desde el viernes 19 al sábado 18 de octubre.
Complejo Bibliotecario Municipal López Merino 49 Nº 835
"Punta Lara" una muestra de Alejando Maggi. Punta Lara “lugar promisorio en el pasado, puerta de entrada o salida y un abrigo natural para los barcos, tan cerca de Buenos Aires cuando aún no existía La Plata o Puerto Madero. A pesar de sus aguas contaminadas, es uno de los pocos espacios del que dispone la gente de Ensenada y buena parte del conurbano bonaerense para tomar un poco de sol y aliviar el calor. De alguna manera reflejo del pasado y del presente de gran parte de la Argentina, de origen prometedor ha terminado en el abandono y el olvido.” Alejandro Maggi Desde el viernes 19 hasta el jueves 9 de octubre.
Hasta el jueves 9 de Octubre. Lunes a domingos de 10 a 22. Entrada Gratuita. Sala B Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).

No hay comentarios: