Convocatoria

FestiFreak
El 12 de septiembre cierra la convocatoria para participar de la competencia de cortos de la 4º Edición del FICIFF Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak, que se realizará en el Pasaje Dardo Rocha del 18 al 26 de octubre. El festival otorga $10.000 en premios para las categorias Ficción,
Animación, Documental, Experimental y Videoclip, además de las menciones especiales que el jurado considere necesarias. También se otorgará un Premio Instituto Cultural de la Provincia de de Buenos Aires de $5000 al mejor cortemetraje Nacional de las cinco categorias.
Este año, el jurado estará integrado por Fernando Martín Peña (Programador de cine del MALBA y director del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata), Graciela Taquini (la curadora de arte electrónico más importante de la Argentina), Diego Brodersen (crítico de cine y docente) Mariano Llinás (director de cine).
El Festival cuenta con una sección no competitiva de largometrajes que incluirá más de sesenta films, entre los que se exhibirán obras como "Historias Extraordinarias" uno de los más comentados del ultimo Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) Buenos Aires. También se podrá ver "Heima", el segundo largometraje del grupo Islandés Sigur Ros, entre otros.
El FICIFF ofrecerá nueve días de cine no convencional que desembarcarán en la ciudad con largometrajes nacionales e internacionales.
Esta 4º Edición del FICIFF Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak es organizada por el Grupo Freak, y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de La Plata, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de la Plata, la Municipalidad de Berisso, la Municipalidad de Ensenada, el INCAA Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y Repsol YPF.

http:// http://www.festifreak.com.ar/

No hay comentarios: