Del 9 al 12 de Septiembre

CONFERENCIAS
Charlas y Debates


Ciclo Café Cultura Nación

Canciones y palabras. Invitados: Roberto y Cuti Carabajal
“No existe un Carabajal que no cante, toque una guitarra, un bombo o un violín, todo es música y alegría en cada reunión familiar, siempre rodeando una buena mesa hasta las primeras luces del día como es la costumbre". Cuti y Roberto, es decir, tío y sobrino, grandes compositores que han sabido ensamblar la música con sencillez y virtuosismo para redondear un estilo único, son miembros de una familia de linaje folclórico, tan característica de nuestro país.
En esta ocasión, nos deleitarán con anécdotas familiares y musicales, acerca de como llegó la música y la composición a la familia, quienes fueron Agustín, Carlos, Doña Luisa, Don Rosario y toda la familia Carabajal. También hablarán del “cumpleaños de la abuela”, donde actualmente se juntan cerca de 10.000 personas, todos los terceros domingos de agosto.
Café Cultura es un programa nacional que promueve espacios de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina. Las actividades tendrán vigencia durante la totalidad del corriente año.
Organizan: Secretaría de Cultura de la Nación, Dirección de Asuntos Universitarios de la Municipalidad de La Plata, FUNIF –Fundación Nacional para la Integración Federal- y Grupo Cultural Argos.
Miércoles 17 a las 19hs. Entrada Gratuita
Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51.

Ciclo Cuatro Ficciones. Septiembre Mano a mano
Martín Kohan Organiza: Grupo Editor Mil Botellas / mil_botellas@yahoo.com.ar .Jueves 18 a las 19.30hs. Entrada Gratuita .Centro Cultural Islas Malvinas 51 y 19 Salón Auditorio

Presentación de Hechizo, libro de poemas de la Prof. Susana Moretti a cargo de la Escritora Prof. María Laura Fernández Berro.
Susana María Moretti cursó sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata, es Profesora de Lengua y Literatura Francesa, Traductora Pública Nacional en Idioma Francés. Así mismo estudió iniciación a la fotografía, revelado y ampliación en Foto Club La Plata con los Profesores: Santoro y Juan y Dardo Flores. En Galería Omega con Ataulfo Pérez Áznar. Fue Profesora Titular de Fonética y Dicción Francesa. Asesora, Secretaria General y Directora del Centro de Estudios Canadienses de La Plata. Distinguida como Becaria de la Universidad Nacional de La Plata, Becaria del Gobierno de Francia, Becaria del Gobierno de Quebec, y Becaria del Gobierno de Canadá. Ha realizado presentaciones, exposiciones, muestras y conferencias en distintos centros culturales, centros de estudios, salones y museos en la ciudad de La Plata, su zona y en otras provincias argentinas.
También se inaugurará París Je T' aime muestra de fotografías Susana Moretti
Viernes 19 a las 18hs. Entrada Gratuita
Complejo Bibliotecario Municipal López Merino 49 Nº 835

Del 22 al 24 de Septiembre Vº Encuentro Nacional y Latinoamericano de Papelnonos
14hs. Apertura oficial del encuentro con la presencia de Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales. La Sra. Adriana 0G. de Hernandez, presidenta del DIF(Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Tamaulipas, brindará una charla para los Papelnonos asistentes.
Lunes 22 a las 15.30 Charlas y Talleres, para los Papelnonos. Paneles con especialistas destacados.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7).

No hay comentarios: